Turismo y Viajes
Meliá vende el hotel Me Cancún
La cadena Meliá Hotels International ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciando la venta del hotel ME Cancún, localizado en el Caribe mexicano.
ME Cancún, con más de 400 habitaciones, es uno de los dos resort vacacionales operados por la prestigiosa marca ME by Meliá en México, junto al hotel ME Cabo (Los Cabos, Baja California). Anteriormente conocido como Meliá Turquesa, ME Cancún fue renovado en 2007 y relanzado bajo la joven marca de lujo de la compañía, que reúne un portafolio de hoteles con personalidad en los que la experiencia del cliente, el diseño de vanguardia, la cocina internacional y la alta tecnología tienen un papel fundamental.
La venta del hotel se ha concretado por un importe de 61'2 millones de euros, generando una plusvalía aproximada de 26'4 millones de euros. El impacto de esta operación se registra en los resultados del segundo trimestre de 2012.
Mantendrá la gestión
Aunque Meliá se ha deshecho de la propiedad de este activo, la compañía mantendrá la gestión del establecimiento, que pertenece a una de sus marcas emblemáticas.
La operación se enmarca en la progresiva orientación estratégica de su modelo de negocio hacia una compañía con más peso de hoteles en gestión que en propiedad. Una política que persigue optimizar el valor de las marcas y la capacidad de gestión y que ha sido reafirmada por la compañía en diversas ocasiones, la más reciente durante su Junta General de Accionistas, celebrada en junio y donde también se dieron a conocer los planes de la compañía para alcanzar la cifra de 500 hoteles en el plazo de tres años.