Turismo y Viajes MODULO
El 49% de los viajes de negocios se extienden por placer
- El bleisure es tendencia
Turismo y Viajes
Un 30% de los viajeros de negocios aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más. Esto es lo que dice un estudio encargado por Booking.com for Business, según el cual los cargos directivos de las empresas no están dando el valor adecuado a los viajes de negocios. El informe argumenta que los viajes de trabajo son un buen argumento de negociación como parte de la compensación que reciben los trabajadores, un elemento motivacional y una estrategia de retención de los empleados.
Booking.com for Business identifica una tendencia singular que ha sido bautizada como bleisure: a los trabajadores les gusta mezclar ocio y negocios, el business+leisure. Siempre según el estudio, casi la mitad de los viajeros de negocios (49%) ha alargado su viaje a otra ciudad o país en los últimos 12 meses, y casi una tercera parte de ellos (27%) piensa hacer lo mismo en 2017. Booking.com for Business considera que ésta es una tendencia que se mantendrá a futuro, porque el 46% de los encuestados cree que viajará más por negocios en 2017 de lo que lo hizo en 2016.
En España, el porcentaje de viajeros de negocios que aceptaría un salario menor si viajara más es del 26%. Y es que, según el estudio de Booking.com for Business, el 55% de los encuestados disfruta de sus viajes corporativos. Por eso, dos de cada cinco viajeros españoles aprovecharon para extender sus viajes de negocios y convertirlos en vacaciones en el último año, y el 17% dice que lo volverá a hacer en 2017.
"Actualmente, los viajes de negocios ya no se ven como una pérdida de tiempo ni como una molestia, sino como una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional", asegura Ripsy Bandourian, directora de Desarrollo de Producto en Booking.com for Business. En su opinión, "la generación del ordenador portátil y el café latte es mucho más adaptable, se muestra más dispuesta a viajar y quiere encontrar el equilibrio entre el ocio y los negocios".
Evitar las rutas convencionales
Aunque Londres, París y Frankfurt siguen siendo destinos populares para los viajes de negocios, Booking.com for Business ha identificado las 10 ciudades que despiertan un interés creciente en este nuevo tipo de viajeros. Entre las que han experimentado un aumento de reservas de viajeros de negocios en los últimos 12 meses, se encuentran Praga, Budapest y Cantón.