Carlson Wagonlit Travel apunta 3 tendencias claves para el sector de reuniones en 2017
- También augura una evolución positiva para el negocio.
Turismo y Viajes
En su afán por ofrecer a los organizadores de reuniones información útil, Carlson Wagonlit Travel (CWT) Meetings & Events ha elaborado sus previsiones para 2017. Un completo informe en el pronostica una coyuntura al alza en el sector de reuniones y eventos, y en el que identifica las tendencias que marcarán el próximo año para los profesionales de esta actividad.
Las 3 tendencias clave para el mercado de las reuniones y eventos, a nivel mundial, en 2017 serán:
1.- Restauración: se espera que los precios aumenten en todo el mundo debido al incremento de los precios de la producción, a los cambios en las importaciones y exportaciones y al crecimiento de las solicitudes de dietas especiales por parte de los asistentes.
2.- Seguridad y prevención: se extenderá de forma más marcada a las reuniones y eventos yendo más allá de la tradicional localización de los pasajeros de avión e incluyendo a todos los asistentes a las reuniones para facilitar la planificación en caso de emergencia.
3.- Tecnología: se producirá un uso creciente de tecnología que permita a los asistentes en remoto comprometerse y participar gracias a capacidades para interactuar en ambos sentidos.
Todas las regiones en positivo
A nivel global, los analistas prevén que el crecimiento del PIB sea ligeramente más bajo en 2017. De ahí que ahora sea el momento adecuado para que los organizadores extraigan el máximo valor a su dinero y reduzcan el coste por asistente, según CWT. A pesar de que es posible que descienda el gasto en reuniones en algunas regiones, la previsión pronostica que, en general, en 2017 la industria asistirá a un crecimiento de los eventos.
"De cara a 2017 nuestra previsión predice un crecimiento significativo de las reuniones y eventos en todas las regiones", declara Cindy Fisher, vicepresidenta y responsable a nivel global de CWT Meetings & Events. "Si son flexibles con las fechas y los destinos, los organizadores pueden sacar partido a la situación de mercado actual para optimizar sus reuniones y eventos y producir mejores resultados", añade.
Consejos para potenciar los resultados
Con este contexto favorable, CWT Meetings & Events ofrece una serie de consejos a las profesionales del sector para que potencien sus resultados. Entre las iniciativas que recomienda figuran: contar con un programa avanzado de gestión estratégica de reuniones, enfocarse en la estrategia, subcontratar determinados componentes, optimizar la tecnología o implementar una estrategia para las reuniones pequeñas.