Turismo y Viajes MODULO
Extremadura registra en julio el mejor dato en visitantes y pernoctaciones de los últimos quince años
Turismo y Viajes
Desde el año 2001 Extremadura ha aumentado en un 66,35% los datos en visitantes y pernoctaciones según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, se superan las dos noches de estancia media en la región en el ámbito del turismo rural, alcanzando las 2,6 noches por viajero, los cuales proceden tanto a nivel nacional como internacional.
En el mes de julio se alojaron en Extremadura más de 195.000 turistas, lo que supone un 15,76% más que en el mismo periodo en 2015. Esto es un dato importante ya que supone un incremento de 5 puntos porcentuales sobre la media alcanzada a nivel nacional que se coloca en un 10,26%.
En cuando a las pernoctaciones, ha habido un aumento del 18,53% respecto al año anterior. En el mes de julio se alcanzó una cifra superior a 365.000 noches por viajero. En definitiva, las pernoctaciones han aumentado más de un 70% respecto al 2001 y se supera a la media nacional en unos 11 puntos.
Esta mejora en los datos turísticos, dice Francisco Martín Simón, Director General de Turismo, "han permitido mayor facturación para las empresas, creación de empleo y además posicionar a la región junto con todos estos productos de 'Extremadura es Agua', de los festivales y del compromiso de los empresarios y ayuntamientos en un destino diferente en verano".
Datos de enero a julio
Durante los seis primeros meses del año, se ha producido un incremento en el número de viajeros del 7,18% con respecto al mismo periodo del 2015, llegando a alcanzar 962.520 viajeros alojados en el conjunto de los alojamientos turísticos de la región.
En cuanto a las pernoctaciones, suponen un incremento del 9% sobre el inicio del año hasta julio del 2015.