Turismo y Viajes MODULO

España cerrará el año con un récord de 68 millones de turistas


    Turismo y Viajes

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anticipado que España volverá a batir su récord turístico en 2015 al alcanzar la cifra de 68 millones de turistas internacionales. Las previsiones del Ejecutivo contemplan la llegada de 3 millones de turistas más (+6,2%) que en 2014, año que también fue récord para el sector turístico.

    Rajoy corrobora con estas declaraciones, efectuadas durante su visita a Mondariz (Galicia), las perspectivas del sector hotelero. A comienzos de julio la patronal hotelera CEHAT ya avanzó que su pronóstico para fin de año es rozar el umbral de los 68 millones de turistas.

    El conjunto del empresariado turístico confía en cosechar una buena temporada estival, que se alargue incluso al otoño. La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) señala que el 60% de los empresarios turísticos esperan una mejora de sus ventas este verano y un 44,8% anticipa también mayores beneficios.

    Rajoy ha apoyado el optimismo del Gobierno en relación al turismo en los buenos resultados hasta la fecha. Entre enero y junio España ha recibido 29,2 millones de turistas extranjeros, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2014. Esta cifra representa un nuevo récord histórico en el primer semestre, con 1,2 millones de turistas adicionales respecto al año anterior.

    En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente ha manifestado que "si vienen tantos turistas será por algo", en alusión a las buenas infraestructuras turísticas, servicios públicos y atractivo de la oferta turística española. Nuestro país es el tercer destino más visitado del mundo, por detrás de Francia y EE.UU., y la segunda potencia en ingresos turísticos, tras EE.UU. Entre enero y mayo, las divisas del turismo superaron los 16.200 millones de euros, según la Balanza de Pagos del Banco de España; es decir, que si los pronósticos se cumplen, el turismo también batirá su récord de derrama a la economía en 2015.