Transportes

Moody's sube la nota de la deuda de Lufthansa y la saca del bono basura

    <i>Foto: Archivo</i>

    EFE

    La agencia Moody's ha elevado la calificación de la deuda a largo plazo de la aerolínea Lufthansa a Baa3 (aprobado bajo), un escalón por encima del bono basura, por su rentabilidad y su posición de mercado, y mantiene las perspectivas estables.

    "Nuestra decisión de elevar la calificación de Lufthansa se produce por la evolución positiva de la rentabilidad operativa de la compañía, que mejoró notablemente en la primera mitad del año", dijo el jefe de análisis de Lufthansa, Sven Reinke.

    Asimismo Moody's prevé que el beneficio de todo el año y el flujo de caja operativo continuarán fortaleciéndose por la fuerte demanda y la reducción de costes, añade Reinke.

    También refleja el "progreso estratégico sustancial que Lufthansa ha hecho en los últimos dos años" con la adquisición del cien por cien de Brussels Airlines en enero y el acuerdo de alquiler de aviones con Air Berlin en septiembre del año pasado.

    Moodys espera que cuando se liquide Air Berlin, Lufthansa mejore su posición en Alemania.

    Lufthansa ha dicho que negocia la adquisición de algunas partes de Air Berlin, pero no ha especificado cuáles.

    "El aumento potencial de la cuota de mercado permitiría a Lufthansa utilizar mejor sus capacidades y lograr efectos de escala", añade Moody's.

    La agencia de medición de riesgos descarta que la transacción vaya a tener un efecto adverso en su estructura de capital.