Virgin Atlantic comprará ocho aviones Airbus A350-1000
Europa Press
Airbus anunció hoy que la aerolínea Virgin Atlantic añadirá ocho aeronaves A350-1000, el mayor aparato de la familia A350, a su flota que opera desde los aeropuertos británicos de Heathrow y Gatwick.
La constructora, que participa en la Feria Aeronáutica de Farnborough, a unos 50 kilómetros al sur de Londres, señaló que comenzará a entregar esos aviones en 2019.
Virgin Atlantic incorporará además cuatro aparatos adicionales A350-1000 a través de la compañía de alquiler de aeronaves a largo plazo Air Lease Corporation (ALC), y se reserva la opción de alquilar un quinto avión.
"Estos A350 modernos y eficientes complementarán la flota existente de Virgin Atlántic, que cuenta con diez A330-300 y ofrecerá a las tripulaciones de la compañía la ventaja de que ya están familiarizadas con los procedimientos de operación de Airbus", señaló en un comunicado el presidente de la compañía, Fabrice Brégier.
El director ejecutivo de Virgin Atlantic, Craig Kreeger, destacó por su parte que el tamaño de este pedido demuestra que están absolutamente enfocados en invertir en el futuro de sus clientes y de "su gente", y confirma la "solidez" de su negocio.
En el comunicado de la compañía, David Cameron, primer ministro británico, dio la "bienvenida" al acuerdo entre Vigin Atlantic y Airbus.
"Es una buena noticia para los pasajeros y también es una buena noticia para el empleo en el Renio Unido. El fantástico Airbus A350 se construye en el Reino Unido, con motores Rolls-Royce y gracias a proveedores de todo el país. Es una inversión para el propio Reino Unido", dijo Cameron.