Los taxistas paralizan París y consiguen que el Gobierno francés ataque a Uber
- El ministro del Interior insta a la fiscalía a investigar a la multinacional
elEconomista.es
Miles de taxistas han secundado este jueves una huelga masiva en Francia convocada para protestar contra la aplicación móvil UberPop y que ha dejado escenas de caos en varios puntos, así como retrasos y bloqueos en los principales núcleos de transporte como estaciones y aeropuertos.
Por petición del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, las autoridades han emitido una orden contra los "sistemas que ponen en contacto clientes y chóferes fuera del marco de la ley", en una referencia clara a la empresa estadounidense, una multinacional gigantesca cuya capitalización ha llegado a estar valorada en 45.000 millones de euros.
El ministro galo, que este jueves por la tarde ha recibido a representantes del gremio del taxi, también ha instado a la Fiscalía a investigar un posible delito de "organización de actividades ilegales de transporte de personas".
El Gobierno se sitúa de esta forma del lado de los taxistas y no duda en criticar abiertamente una aplicación que ha generado controversia en todos los países a los que ha llegado. Valls ha subrayado este jueves que su Ejecutivo considera UberPop "claramente ilegal".