Transportes y Turismo

El servicio ferroviario entre Madrid y Galicia tampoco funcionará este domingo

  • Debido a los incendios que afectan a la provincia de Ourense
  • Se permite cambiar o anular billetes sin gastos para los viajeros
  • El servicio lleva interrumpido desde el jueves
La estación de Atocha, en Madrid / EP

elEconomista.es

El servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá interrumpido este domingo 17 de agosto, debido a los incendios que afectan a la provincia de Ourense.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que "es muy probable" que hoy no se pueda reanudar el servicio de alta velocidad Madrid-Galicia que lleva interrumpido desde el jueves como consecuencia de los incendios.

"Como ayer nos temíamos, es muy probable que hoy tampoco podamos reanudar el servicio de la LAV Madrid-Galicia", ha dicho el ministro en la red social X este domingo.

Adif comunicó a través de esta misma red social hoy por la mañana, que la línea permanecería cortada al menos hasta mediodía.

Poco después, Renfe anunció que había vuelto a habilitar dos trenes especiales en cada sentido desde la capital de España a Zamora, en la línea de alta velocidad Madrid y Galicia.

Puente ya avanzó ayer que todo apuntaba a que hoy no se abriría la línea.

Renfe ha recordado a través de redes sociales que se permite el cambio o anulación de billetes sin gastos para los viajeros afectados por estos incendios.