Transportes y Turismo

Travelodge compra un nuevo hotel en Bilbao y amplía su presencia en España

Travelodge Bilbao

Víctor de Elena

Travelodge ha adquirido en propiedad un nuevo hotel en el área metropolitana de Bilbao, en lo que supone su primera incursión en esta ciudad del norte peninsular y la apertura número 14 de la cadena británica en España. La operación se ha realizado mediante un esquema de financiación a plazo dentro del Grupo Travelodge OpCo.

El nuevo establecimiento, de 105 habitaciones, está ubicado a cinco minutos a pie de la estación de metro más cercana y cuenta con conexiones con las estaciones de tren de Abando y Concordia, así como con el aeropuerto de Bilbao. Los alrededores disponen de servicios como supermercados, restaurantes y cafeterías.

El edificio, de nueva construcción y diseñado específicamente como hotel, tiene ya finalizada su estructura. Las obras pendientes incluyen la instalación de mobiliario, equipos y sistemas para su puesta en funcionamiento. La apertura está prevista para el primer trimestre de 2026, con los últimos estándares de la marca.

La operación en Bilbao refuerza la presencia de Travelodge en el mercado español, donde la cadena afirma contar con una actividad rentable y mantiene planes de crecimiento. Según la compañía, ya se han identificado unas 20 ubicaciones adicionales que cumplen con sus criterios para abrir nuevos hoteles en el país.

Steve Bennett, director de Propiedad y Desarrollo de Travelodge, ha señalado que la adquisición de esta propiedad "tan cerca del centro de Bilbao" representa una gran oportunidad para ampliar su red en un mercado que considera "emocionante" por la demanda tanto turística como de negocios. El grupo está abierto a distintas fórmulas de desarrollo, como la conversión de oficinas, adquisiciones de negocios en funcionamiento o nuevos desarrollos llave en mano con financiación anticipada.

Con más de 610 hoteles en Reino Unido y España, Travelodge es una de las mayores cadenas del segmento económico en Europa. En total, suma más de 47.000 habitaciones y más de 22 millones de huéspedes al año. Fundada en 1985, fue la primera cadena británica del segmento funcional y continúa apostando por su expansión internacional.