Transportes y Turismo

Grupo Ibersol pone rumbo a los 34,5 millones con nuevas aperturas

  • El grupo hotelero, con sede en Tarragona, cuenta con nueve establecimientos
Establecimiento de Ibersol. EE

Aleix Mercader
Barcelona,

El grupo hotelero Ibersol, con sede en Tarragona, celebra este 2025 su sesenta aniversario con la previsión de cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 34,5 millones de euros, según ha trasladado en un comunicado. La cadena cerró el ejercicio anterior con una facturación de 31 millones de euros.

Entre los objetivos a corto plazo, Ibersol prevé ampliar su presencia con aperturas en las islas Canarias, la costa del Levante y emplazamientos urbanos, "con el objetivo de diversificar su porfolio y combatir la estacionalidad".

El director general de la hotelera, Claudio Javier Pérez, ha afirmado que "celebrar 60 años, en un sector clave para la economía de España, es un hito que pocas compañías pueden alcanzar". "En este aniversario no solo homenajeamos el pasado, sino que miramos también al futuro con una apuesta fuerte y consolidada", ha declarado.

"2024 sin duda ha sido el año de la consolidación y marcará un antes y después en la experiencia que queremos ofrecer a los huéspedes, quienes siempre han estado en el centro de nuestra historia", ha reivindicado el directivo.

En los últimos tres años, Ibersol ha realizado una inversión de aproximadamente 19 millones de euros en adquisiciones y ha destinado alrededor de ocho millones de euros en la mejora de instalaciones. Actualmente, el grupo cuenta con 535 trabajadores.

"Con una trayectoria marcada por la evolución constante, la compañía opera actualmente siete hoteles y dos aparthoteles, que suponen un total de 1.172 habitaciones, distribuidos en Cataluña, Mallorca, Granada, Málaga y Murcia, alcanzando una ocupación media del 86,32% en el último ejercicio", dice el texto.

En 2024, la compañía ha conseguido hospedar a más de 159.000 visitantes en el conjunto de sus activos, sirviendo más de 500.000 desayunos, 276.000 comidas y 410.000 cenas, consolidando la modalidad de todo incluido y posicionando su oferta gastronómica como uno de sus principales atractivos. Además, ha renovado su motor de reservas y ha lanzado un nuevo programa de fidelización.