Transportes y Turismo
Restablecida la circulación de alta velocidad Madrid-Barcelona tras un incendio en Lleida
elEconomista.es
La circulación de los trenes de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona se ha restablecido a las 21.25 horas de este miércoles, dos horas después de que se interrumpiera por un incendio producido en la partida de Vinatesa, en el municipio de Lleida.
El operador ferroviario, Adif, ha confirmado en sus redes sociales que la circulación en la alta velocidad "tiende a normalizarse tras solucionarse" una incidencia que también ha afectado a las líneas Sevilla-Barcelona, Málaga-Barcelona, Sevilla-Huesca, así como a las paradas de Zaragoza, Lleida o Guadalajara.
Los trenes pueden circular con ciertos retrasos al atravesar la zona entre Zaragoza y Lleida con limitaciones de velocidad.
De esta forma se reactiva la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona, la cual se interrumpió por el bypass de Lleida "por la presencia de un incendio cerca de la infraestructura", especificó el gestor de infraestructuras ferroviarias. Debido al incidente, la circulación entre Zaragoza y Lleida para los trenes de alta velocidad se suspendió.
No obstante, desde Renfe han señalado que ha quedado establecida la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Zaragoza y Lleida, tras ser extinguido el incendio próximo a la vía por parte de Bomberos. "La circulación tenderá a normalizarse de manera paulatina", han informado en 'X'.
Los bomberos señalan el origen del incendio en unos matojos
Los bomberos de la Generalitat han informado que el incendio se ha originado en unos matojos y, que en su extinción ya trabajaban seis dotaciones de bomberos. Estas mismas fuentes han señalado que recibieron el aviso a las 19.08 horas de este miércoles y que el fuego ha saltado a las vías de alta velocidad.
Este suceso ha provocado que Adif haya tenido que interrumpir la circulación entre ambas ciudades en ese punto, según han explicado en una publicación en sus redes sociales.