Transportes y Turismo

Metro de Madrid avisa del uso de este elemento presente en todas las paradas: "No está para decorar la estación"

Andén del Metro de Madrid. / Foto: iStock

elEconomista.es

Miles de usuarios pasan por las estaciones de Metro de Madrid todos los días. Es habitual que los usuarios más recurrentes pasen por alto algunos de los elementos presentes en todas las paradas, que pueden ser fundamentales y de mucha ayuda en determinadas situaciones, por lo que Metro de Madrid ha informado del uso de uno de ellos.

"Ese botón amarillo no está para decorar la estación... Se trata de un interfono ¡y sirve para ayudarte!", dicen en la cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre el altavoz que está disponible tanto en el hall de las estaciones como en los andenes de casi todas las estaciones de Metro de Madrid.

"Pulsa el botón y uno de nuestros agentes te atenderá encantado", indican sobre el funcionamiento de este elemento, que simplemente consiste en apretar un botón para ser atendido por una persona, a la que se puede preguntar por cualquier duda en referencia al uso y servicio del metro.

Eso sí, Metro de Madrid ha tenido que rectificar con respecto a esta publicación, ya que un usuario ha puntualizado que, realmente, lo que es amarillo no es el botón, sino el propio interfono o altavoz. "Cierto, José Luis, el botón es verde. ¡Bien visto!", ha escrito Metro de Madrid.

Otros usuarios también han comentado que, además de ayudar, este interfono "también decora", ya que es "muy bonito". También se han podido leer quejas en la publicación por el mal funcionamiento del interfono, en el que, en muchas ocasiones, no contestan, al menos, a la primera.