La inmobiliaria Ática amarra un puerto deportivo en Altea durante 35 años
- La Generalitat le adjudica el puerto de La Galera que incluye 154 amarres
- Rover y Port Hotels también pujaban por la infraestructura náutica
- Junto a sus dos socios invertirá 15 millones de euros en el recinto
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El grupo inmobiliario valenciano Ática, del empresario Vicente Llácer, ha dado el salto al sector náutico con la gestión de un puerto deportivo en una de las zonas más demandadas de toda la Costa Blanca, el municipio alicantino de Altea.
A través de la sociedad Nova Ática y junto a dos socios con experiencia en el sector, la firma balear Indeisla de los gestores de Marina Formentera, y Route Pont, una constructora especializada en obras marítimas de Dénia (Alicante) se ha adjudicado la nueva concesión del puerto de La Galera en Altea.
La concesionaria formada por los tres socios asumirá la gestión de las instalaciones de este recinto, conocido también como Porto Senso, que incluyen 154 amarres de embarcaciones deportivas y de ocio durante los próximos 35 años. Su oferta ha sido la elegida por la Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana.
Los otros candidatos
En el concurso público licitado su propuesta se ha impuesto a otros tres grupos empresariales, entre los que se incluían uno liderado por la constructora Rover Grupo y otro por la familia dueña de la hotelera de Benidorm Port Hotels.
La concesión implica que las empresas se comprometen a realizar inversiones por valor de 15 millones de euros en el recinto portuario y su entorno. Entre estas actuaciones, está prevista la mejora y renovación del acceso al puerto con un nuevo edificio para recepción, control y administración, también la reserva de superficie para plazas de aparcamiento, algunas de ellas con disponibilidad para carga de vehículos eléctricos.
Además, el nuevo gestor renovará las edificaciones existentes, creando una zona específica destinada a ocio y restauración, así como la instalación de un punto limpio, y de gestión de residuos y reciclaje. También se incluyen obras marítimas, como la ejecución del dragado de la dársena y la bocana, la mejora del acabado de todos los muelles y el refuerzo parcial de los diques de abrigo.