Los contratistas vaticinan que el recurso del Ayuntamiento de Valladolid contra la nueva estación "prosperará"
- Aseguran que el proyecto "excede lo meramente ferroviario"
- Una estación con 'piel textil'
elEconomista.es
Valladolid,
El presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, considera probable que "prospere" el recurso contencioso-administrativo que el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado contra el proyecto de construcción de la remodelación de la estación de trenes y que, según el alcalde, Jesús Julio Carnero, busca "defender los intereses de la ciudad".
Así lo ha asegurado el máximo responsable de la Cámara de Contratistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para ofrecer los datos de licitación de obra oficial en 2024 y el avance de 2025 en la Comunidad.
"Yo pienso que va a prosperar porque el recurso del Consistorio hace objeción a la falta de transparencia en la toma de la decisión que hizo ADIF de ejecutar la obra", ha explicado, ya que el Ayuntamiento considera que ha habido "irregularidades" a la hora de impulsar este proyecto de remodelación.
A este respecto, Pascual ha incidido en que la remodelación de la estación "excede lo meramente ferroviario" y ha remarcado la necesidad de que la obra no impida la realización del soterramiento de las vías del tren en la ciudad, un proyecto que ha calificado de "técnicamente posible y económicamente viable".
Precisamente por ello ha subrayado que lo que se hace con el dinero público "debe ser transparente y justo" para todos, y en opinión del Consistorio de la capital vallisoletano, ha señalado, esto no se ha producido en este caso.
En la misma línea, ha hecho referencia al "enfrenamiento político" que existe entre representantes de administraciones locales y nacionales por este tema, si bien ha incidido en la importancia de que el soterramiento se "inicie en la ciudad y se financie como se pueda para alcanzar el objetivo de convertir Valladolid en una ciudad de primera división".