Transportes y Turismo

Air Europa abre ruta directa entre Madrid y Estambul con cuatro vuelos semanales

  • La ruta se abre este lunes con el objetivo de ser la conexión entre esa zona de Europa y Latinoamérica
  • La frecuencia de los vuelos irá aumentan hasta llegar a un vuelo diario
  • Air Europa se convierte en la única aerolínea española que opera el vuelo directo entre Madrid y Estambul
Un avión de Air Europa

elEconomista.es

Air Europa, la aerolínea de Globalia, inaugura este lunes su nueva ruta Madrid-Estambul, con cuatro frecuencias semanales, que busca ser la conexión entre esa zona de Europa y Asia hacia Latinoamérica, y es la única aerolínea española que opera ese enlace.

El inicio de la operativa, este lunes 12 de mayo, se hará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), que aumentarán progresivamente hasta llegar a un vuelo diario (de ida y otro de vuelta) desde principio de julio.

Con este enlace, Air Europa se convierte en la única española que opera el vuelo directo entre Madrid y Estambul, ruta en la que competirá con las turcas Turkish Airlines y Pegasus.

Según fuentes de la compañía, el horario de los vuelos garantiza que los pasajeros procedentes de Estambul puedan conectar desde el 'hub' (centro de distribución del tráfico aéreo) de Madrid con las rutas transoceánicas nocturnas.

La ruta será operada con los Boeing 787 Dreamliner, que permite acortar los vuelos de largo radio en hasta 40 minutos y consume hasta un 25% menos de carburante.

Air Europa cuenta con 28 de estos 787, de una flota total de 54 aeronaves. Los 26 restantes son también Boeing, del modelo 737 y este año recibirá su primer Boeing 737 MAX, para rutas de corto y medio radio.

La aerolínea prevé ofrecer este año 3,5 millones de asientos en largo radio gracias a la incorporación de tres nuevos Boeing 787 Dreamliner.

Air Europa transportó 12,2 millones de pasajeros en 2024. Vuela a más de 50 destinos en todo el mundo, especialmente hacia el mercado latinoamericano.

Recientemente ha anunciado que desde mediados de junio hasta septiembre operará de manera diaria a algunos de sus destinos más demandados en el continente, Medellín (Colombia), Asunción (Paraguay), La Habana (Cuba) y Panamá.

Además, aumentará a cinco las frecuencias con Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) y subirá de cinco a siete semanales la conexión con Nueva York a partir del verano.

Ya vuela a diario a Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Miami (EEUU) y Santo Domingo (República Dominicana).