Transportes y Turismo

Fergus reabre el Punta Arabí como hotel de 4 estrellas y refuerza su presencia en Ibiza


elEconomista.es

Fergus Group abrirá el próximo 15 de mayo el hotel Fergus Style Punta Arabí, tras una reforma integral que eleva su categoría de dos a cuatro estrellas. El complejo está ubicado en un acantilado de la costa este de Ibiza, en Es Canar, y forma parte del plan de expansión de la compañía balear especializada en reposicionamiento hotelero.

La propiedad cuenta con 329 habitaciones distribuidas en villas de estilo tradicional ibicenco, repartidas entre pinares y jardines mediterráneos. El recinto incluye una piscina exterior con vistas al mar, tres restaurantes —entre ellos un buffet de productos locales y un grill mediterráneo—, tres bares, gimnasio, zona de aparcamiento y recepción 24 horas. Además, se ofrece servicio de alquiler de vehículos y actividades culturales y de ocio.

Uno de los elementos distintivos del complejo es que acoge cada miércoles el Hippy Market de Es Canar, un mercadillo con medio siglo de historia y más de 500 puestos, abierto tanto a huéspedes como a visitantes externos. Se trata del mayor mercado artesanal de Ibiza y forma parte del recorrido turístico de la isla.

"Reforzamos nuestro compromiso con la diversificación de destinos clave como Ibiza, aportando valor a través de la fusión de autenticidad, diseño y experiencias únicas para el viajero actual", declaró Paula Gili, directora general de Fergus Hotels.

La apertura del nuevo hotel ha supuesto la creación de 117 puestos de trabajo desde el inicio de su reforma en 2024. Al frente del equipo estará Raúl Ariza, que ya ha gestionado anteriormente otro establecimiento del grupo en Ibiza.

El nuevo establecimiento se integra en la línea de hoteles premium del grupo, junto con los Fergus Club, orientados al turismo familiar, y los hoteles Fergus, centrados en experiencias mediterráneas. La compañía suma ya 32 hoteles en destinos turísticos del litoral español, con una capacidad total de 18.442 camas.

Fundado y propiedad del empresario Pep Cañellas, el grupo hotelero está dirigido por Bernat Vicens y opera desde 2011 con un modelo de crecimiento basado en la transformación de activos turísticos existentes. La empresa ha invertido más de 110 millones de euros en reformas desde su creación. Actualmente impulsa una estrategia centrada en innovación, diversificación de destinos y sostenibilidad operativa.