Transportes y Turismo
Uber y Cabify no aplicarán sus tarifas de alta demanda este martes "para velar por la facilidad de las comunicaciones de los ciudadanos"
- Las dos compañías mantienen su decisión del lunes por el apagón
- Los autobuses de la EMT en Madrid serán gratuitos durante el martes para "facilitar los desplazamientos" tras el apagón
- Últimas noticias del apagón en España: estado de Metro, Renfe, Rodalíes y otros medios de transporte y carreteras
elEconomista.es
Uber y Cabify han decidido no aplicar en sus servicios de este martes las tarifas de alta demanda, tal y como ya hicieron en la jornada del lunes a raíz del apagón que afectó a toda España y provocó serios problemas de movilidad entre la población.
Esto significa que los precios disponibles cuando los usuarios accedan a las apps serán los denominados como precios básicos estándar, es decir, los que no se modifican por alta demanda.
"La dirección considera fundamental y primordial velar por la facilidad de las comunicaciones de los ciudadanos y por ello mantiene esta decisión hasta que la situación comience a normalizarse", argumentan fuentes de Cabify consultadas por Europa Press.
La firma española defiende que se ha puesto al servicio de las administraciones "para contribuir a la labor de servicio público y colaborar en lo que sea necesario para revertir cuanto antes esta situación".
En paralelo, un portavoz de Uber ha asegurado que la empresa tiene limitados desde ayer a las 14.00 horas los precios de manera preventiva en su plataforma.
"Esta medida permanecerá vigente hasta que se restablezca la normalidad en la movilidad. Seguimos colaborando activamente con todas las administraciones públicas en España para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y contribuir a una vuelta a la normalidad lo antes posible", ha añadido.