Transportes y Turismo

AX Partners compra un hotel en la Costa Brava y lo reconvierte en un cinco estrellas de Meliá

  • El antiguo Eetu de Begur experimentará una intensa remodelación tras la adquisición por parte de la gestora
Futuro Hotel Meliá Begur. EE

Aleix Mercader
Barcelona,

La gestora de inversión inmobiliaria AX Partners ha comprado el Hotel Eetu Begur (Girona) para transformarlo en el primer cinco estrellas de Meliá en la Costa Brava. A partir de ahora, este hotel se incorpora al porfolio Affiliated by Meliá y será gestionado por Summum Hotel Group.

En un comunicado, la gestora ha detallado que la operación está valorada en más de 15 millones de euros, incluyendo su compra y posterior revalorización.

La firma, que espera alcanzar los 200 millones de euros en activos hoteleros entre 2025 y 2026, quiere que el hotel sea "uno de los referentes del turismo premium en la Costa Brava, ahora con el servicio y prestaciones de una gran marca hotelera".

El hotel, ubicado en la cala de Aiguablava de Begur, cuenta con 42 habitaciones, que serán ampliadas a 65 tras la reforma, y ofrece servicios de restauración, piscina, spa, gimnasio y salas de reuniones.

En otro comunicado, Meliá y Summum han explicado que su colaboración se consolida con este proyecto, "sumando ya cinco iniciativas conjuntas y continuando la expansión de la oferta hotelera de lujo y premium en España".

80 millones bajo gestión

En el marco de su estrategia de inversión, en tan solo tres meses, AX Partners ha realizado tres adquisiciones hoteleras aportando valor a activos situados en Cataluña y Baleares, alcanzando 80 millones de euros en alojamientos hoteleros, que serán gestionados por terceros.

Según Aleix Recasens, socio fundador de la gestora, "queremos consolidar nuestra posición como uno de los principales actores en el mercado de inversión hotelera en España, siendo un partner sólido para nuestros inversores y las marcas del sector, uno de los más activos del país".

La compañía centra su negocio en adquirir activos únicos e icónicos en ubicaciones prime, mediante inversiones de entre 20 y 100 millones de euros, para reposicionarlos de la mano de operadores y marcas referentes.