Transportes y Turismo

Así puedes recibir en tu móvil las notificaciones e incidencias de Cercanías Renfe en Madrid

Tren de Cercanías Renfe. / Foto: iStock

elEconomista.es

En relación a las diferentes incidencias en los trenes de Renfe, que afectan de manera diaria a miles de usuarios que se recorren la Comunidad de Madrid en los servicios de Cercanías, la compañía de transportes ha habilitado un canal de WhatsApp donde los viajeros se pueden unir para enterarse en tiempo real de las últimas incidencias, fallos y problemas en el servicio.

Así lo indica Cercanías Renfe de Madrid a través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter): "¡Estamos en WhatsApp! ¿Quieres recibir información en tiempo real sobre el servicio de Cercanías? ¡Te lo ponemos muy fácil!", escriben.

Cómo unirte al canal de WhatsApp

Unirse al canal de WhatsApp para recibir todas las notificaciones e información actualizada sobre Cercanía Renfe Madrid es muy sencillo. En primer lugar, solo hay que pinchar en este enlace desde el móvil, que lleva directamente al canal de Cercanías Madrid en WhatsApp.

Una vez dentro del canal, solamente deberás dar al botón de 'Seguir' para que se quede guardado en tu perfil de WhatsApp. Además, puedes optar por seleccionar el icono de la campana para activar las notificaciones y, de ese modo, enterarte al momento cuando se publique algo en el grupo.

Si quieres consultar el canal en algún momento dado, puedes acceder a la sección de 'Novedades' de tu aplicación y entrar directamente en el canal de Cercanías Renfe Madrid, consultando los últimos mensajes sobre las incidencias y otra información útil para los usuarios.