Transportes y Turismo
Adif afirma que está "restablecida la circulación normal" tras la incidencia en Barcelona
- Queda solucionada la incidencia y restablecida la circulación normal" tras las incidencias ferroviarias en Barcelona.
elEconomista.es
Una avería en el túnel de salida en la estación de Barcelona-Sants ha interrumpido la circulación ferroviaria y ha obligado a evacuar a 400 viajeros de un tren.
"Circulación interrumpida por avería en la catenaria que afecta a un tren de alta velocidad con destino a Madrid", ha detallado Protección Civil de Cataluña en redes sociales para seguidamente indicar que se ha evacuado a los centenares de viajeros del tren afectado que se ha quedado parado en el túnel de salida de la estación.
De su lado, Adif ha especificado que el tren de alta de velocidad afectado pertenece a Ouigo y que el incidente ha dejado sin tensión las vías 1, 2 y 3.
çPoco antes de las 9.00 horas, el encargado de las infraestructuras ferroviarias ha comunicado que se ha restablecido la circulación en la línea de alta velocidad por una vía entre Barcelona-Sants y el Prat de Llobregat, si bien los trenes afectados han comenzado a circular con un retraso medio de 40 minutos.
Asescon insta a los afectados a reclamar
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha instado a los pasajeros afectados por las incidencias de trenes en Cataluña, tanto ayer viernes como hoy, a reclamar la devolución del importe de los billetes así como una compensación por posibles daños adicionales.
Asescon denunció en un comunicado que, desde hace tiempo, cada vez son más los problemas "relacionados con retrasos en diferentes comunicaciones ferroviarias", sobre todo en Cataluña.
Además, la asociación también señaló que las autoridades responsables no están facilitando información ni atención suficiente ni soluciones rápidas a los pasajeros afectados.
"Entendemos que los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes pero también reclamen los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar por estos retrasos que queden acreditados y que se puedan justificar", agregó el comunicado.
Asescon habilitó el correó electrónico 'consultas@consumoenpositivo.es' para que los afectados puedan hacer sus reclamaciones a través de la organización.