Transportes y Turismo

Marriott cerró 2024 con 180 nuevos hoteles en Europa, África y Oriente Medio

    Recepción del nuevo Moxy Barcelona. / Marriott

    elEconomista.es

    La cadena hotelera estadounidense Marriott finalizó 2024 con la apertura de más de 180 establecimientos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), consolidando su crecimiento en la región. La compañía firmó 291 nuevos contratos, que representan más de 34.000 habitaciones adicionales, e ingresó en tres nuevos mercados: Luxemburgo, Angola y Senegal.

    A cierre de año, la cartera de proyectos de Marriott en la región ascendía a 596 hoteles y 104.731 habitaciones, un 10% más que el ejercicio anterior. La expansión estuvo impulsada en parte por conversiones de hoteles ya existentes, que representaron el 45% de las nuevas firmas en EMEA. Dinamarca, Alemania, Arabia Saudí, Turquía y Reino Unido registraron la mayor actividad de desarrollo.

    En el segmento de lujo, la compañía firmó 26 nuevos acuerdos, ampliando su cartera en la región a más de 80 hoteles y resorts. Entre los desarrollos más destacados, Ritz-Carlton Reserve debutó en la región con la apertura de Nujuma, en el Mar Rojo. St. Regis sumó nuevas ubicaciones en Serbia y Omán, mientras que W Hotels inauguró un establecimiento en Praga.

    En la gama media, Four Points Flex by Sheraton lideró las nuevas firmas con 34 contratos en Europa. En el segmento premium, Autograph Collection, Tribute Portfolio y Marriott Hotels alcanzaron un total de 50 acuerdos en la región. Courtyard by Marriott, Four Points by Sheraton y Moxy Hotels concentraron el crecimiento en el segmento de servicios select con 39 contratos.

    El área de branded residences también experimentó una expansión, con 11 nuevos proyectos firmados, elevando la cartera de residencias de Marriott en la región a 72 ubicaciones, entre ellas 42 en desarrollo y 30 ya operativas.

    Entre las aperturas del año, Marriott inauguró el primer Fairfield by Marriott en Europa, en Copenhague. Moxy Hotels debutó en España con un establecimiento en Barcelona y abrió en Luxemburgo con un hotel en el aeropuerto de la capital. La compañía también expandió su presencia en África con la entrada en Angola y Senegal.