Transportes y Turismo

Oliva Nova busca personal de cocina tras acoger a 800 voluntarios de la DANA de Valencia

Urbanización Oliva Nova, en Oliva (Valencia). / CHG

elEconomista.es

El complejo turístico Oliva Nova alojará a 800 personas que participarán en las tareas de recuperación tras los efectos de la última DANA en la Comunidad Valenciana. En apenas 24 horas, el establecimiento ha cubierto la necesidad de alojamiento para estos equipos que llegarán a Oliva esta misma tarde. Sin embargo, el centro se enfrenta ahora a un desafío logístico: reforzar su plantilla de cocina y servicio de sala.

Para asegurar la atención a este grupo, que recibirá pensión completa durante su estancia, Oliva Nova ha lanzado una convocatoria para contratar personal adicional que cubra los turnos necesarios. La dirección del complejo indica que la afluencia de personas será continua, dado que los voluntarios se desplazarán a diario entre Oliva y Valencia para participar en las labores de apoyo en las zonas más afectadas.

La demanda de personal se centra en el área de cocina y en el servicio de sala para garantizar el servicio en varios turnos diarios. Según el complejo, se requiere un refuerzo inmediato para mantener la operación sin afectar a otros servicios del complejo turístico y residencial, que se encuentra en plena temporada alta en el segmento deportivo con la preparación invernal de equipos de fútbol o la competición ecuestre del Mediterranean Equestrian Tour.

Para ello, Oliva Nova ha lanzado una convocatoria urgente de empleo que incluye entre 17 y 20 ayudantes de camarero para su equipo de sala y entre 5 y 10 cocineros. Los contratos son a jornada completa con turnos rotativos (de 7:00 a 15:00, 13:30 a 21:30 y 16:00 a 00:00 horas), con una duración vinculada a la estancia temporal de los voluntarios en sus instalaciones. Además, el salario se ajustará a los términos del convenio, y el complejo especifica que los candidatos deberán contar con disponibilidad inmediata y vehículo propio para poder trasladarse a las instalaciones de Oliva.

Oliva Nova también evalúa la posibilidad de incorporar personal de limpieza adicional para reforzar su plantilla de camareras de piso, aunque esta necesidad aún no se ha confirmado. Esta oportunidad de empleo representa una opción laboral inmediata para profesionales de la hostelería interesados en contribuir al apoyo logístico de los equipos que participarán en las labores de recuperación de las zonas afectadas.

La organización espera que esta colaboración en la logística contribuya a la pronta recuperación de las zonas afectadas por la DANA, al mismo tiempo que representa una oportunidad laboral para profesionales de la hostelería. Las personas interesadas han de mandar su currículum vitae al correo electrónico rrhh@chg.es.