Driveco aterriza en España con la instalación de 100 puntos de recarga
- La compañía francesa de cargadores invertirá 100 millones en su plan expansión a cinco años vista
- Cuenta con clientes como Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin o Sixt
Víctor de Elena
La gestora francesa de puntos de recarga Driveco aterriza en España y desplegará un centenar de instalaciones por el país tras haber logrado recaudar 250 millones para su expansión internacional. Con más de 6.000 cargadores instalados por Europa y otros 4.000 en construcción, su llegada al país se produce tras sellar varios preacuerdos para desplegar y operar más de 100 puntos rápidos y ultrarrápidos.
Aspira a elevar esta cifra hasta los 1.000 cargadores en un plazo de tres a cinco años, para lo cual se ha comprometido a invertir más de 100 millones de euros. Driveco, que fabrica sus cargadores en la Unión Europea, cuenta con una década de experiencia y ofrece un servicio integral, desde la fase de financiación para instalar los cargadores hasta la instalación, operación y mantenimiento de los puntos de recarga.
Entre sus clientes en Francia se encuentran Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin o Sixt, y cuenta con licencia para comprar electricidad en el mercado mayorista, algo que le permite ofertar precios inferiores a otros competidores que tienen que acudir a intermediarios. La compañía asegura que su tasa de fiabilidad se sitúa en el 99%, frente a una media del 81% en el sector. Basa sus operaciones en la fidelización de los clientes, para lo cual cuenta con una propia plataforma de gestión y una aplicación móvil que integra a otras 50 plataformas.
Driveco, que cuenta con 150 empleados, facturó 35 millones de euros en 2023 y se encuentra en plena expansión de sus operaciones. Para su aterrizaje en España, la compañía ha confiado su dirección nacional a Christian Revilla, que considera que "España está bien posicionada para convertirse en un país líder en movilidad sostenible, ya que cuenta con más de 33.000 puntos de recarga; una red que se verá ahora reforzada en emplazamientos urbanos y destinos específicos con nuestra llegada".