Ryanair: ¿Cuántos botes de 100 ml puedo llevar en el equipaje de mano?
elEconomista.es
Desde este 1 de septiembre, los aeropuertos de la Unión Europea han armonizado la norma relativa a los líquidos permitidos en el equipaje de cabina. Aunque en España no tendrá un efecto palpable, la norma exige a todos aeródromos comunitarios prohibir la inclusión de líquidos en el equipaje de cabina cuyos envases superen los 100 ml, algo que en algunos países se permitía. Esto se debe a que no todos los aeropuertos empleaban los mismos escáneres, y que algunos estaban capacitados para controlar los líquidos de volúmenes superiores.
En conclusión: quienes quieran viajar desde España o desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea deberán llevar sus líquidos en envases cuyo contenido no exceda los 100 mililitros. No obstante, cabe preguntarse: ¿cuántos envases se pueden transportar?
Desde la compañía Ryanair explican que sus aviones admiten envases de 100 ml dentro de una bolsa de plástico transparente con autocierre. Es decir, que sea visible desde fuera. Además, las dimensiones no deben sobrepasar 20 x 20 cm, dando lugar a una capacidad máxima de un litro.
Haciendo una simple cuenta, podemos calcular que en un litro caben 10 envases de 100 mililitros. Sin embargo, será prácticamente imposible llenar el 100% de la bolsa con diez envases, por lo que el número máximo estaría entre 6 y 9 envases, en función de cómo encajen los envases en la bolsa y de nuestro entusiasmo.
Qué está exento
Desde Ryanair señalan algunas excepciones que sí están permitidas:
- Si viajas con un bebé (8 días-2 años), puedes llevar toda la leche para bebés, leche en polvo, agua esterilizada y comida para bebés que necesites durante el viaje, incluso si superas el límite habitual de líquidos. No es necesario que estos artículos quepan en la bolsa transparente obligatoria para el resto de líquidos, pero tenlos listos para que sean inspeccionados en el control de seguridad del aeropuerto.
- También puedes llevar a bordo tantas medicinas líquidas como necesites para tu vuelo. No es necesario que tus medicinas quepan en la bolsa transparente obligatoria para el resto de líquidos, pero tenlas listas para que sean inspeccionadas en el control de seguridad del aeropuerto.