Transportes y Turismo

El pueblo español que recuerda al mágico reino de Frozen: imponentes montañas y un lago helado

Lanuza /Foto: iStock

elEconomista.es

Los pueblos de España se pueden describir como tesoros únicos, ya sean los impresionantes pueblos blancos del sur o auténticas joyas de estilo medieval en los que se han rodado varias series y películas. Lanuza es una de estas maravillas situado en un encantador rincón del corazón del Pirineo aragonés y que recuerda en gran medida al reino de Arendelle tanto en Frozen I como en Frozen II y en las próximas entregas que ya se están preparando.

Es conocido que Disney se inspiró en lugares como Austria o Noruega para crear su mágico reino de hielo, no se puede decir que este punto de los Pirineos no guarda cierto parecido con la estética y esencia de Arendelle.

Lo primero a resaltar es su entorno, ya que al igual que en la ficticia película el reino está rodeado de imponentes montañas, un lago helado y salvajes bosques verdes. Las edificaciones guardan aún mayor parecido con sus tejados son a dos aguas, cubiertos con tejas de barro o pizarra. Esta inclinación ayuda a evitar la acumulación de nieve y agua de lluvia, protegiendo la estructura de posibles daños. Se trata de una característica propia de las zonas rurales más al norte que tienen que hacer frente a fuertes nevadas.

Los muros de estas casas son gruesas y de piedra grande, lo que otorga a las construcciones un gran aislamiento. Las fachadas son generalmente sobrias y están diseñadas para integrarse con el entorno. Pueden presentar detalles como ventanas con contraventanas de madera y adornos en piedra.

La arquitectura de Lanuza está profundamente integrada con el paisaje natural. Las viviendas están diseñadas para aprovechar las vistas panorámicas y adaptarse a la topografía montañosa, a menudo construidas en niveles para seguir la pendiente del terreno. Esto recuerda mucho al reino de Arendelle por la belleza del paisaje y la arquitectura, que contribuyen a una sensación de calma y tranquilidad.