La ruta con impresionantes vistas en coche, moto o bici que Churchill calificó como 'la octava maravilla del mundo'
- Se trata de una carretera que transcurre a través de las orillas de un lago, entre cuevas y túneles
- Multa de 1.000 euros y retirada del vehículo a los conductores que lleven este objeto en su coche
- Multa de 90 euros al día por poner piedras en su jardín tras una denuncia de su vecina: "Tengo un Mercedes y se meten piedras en los neumáticos"
elEconomista.es
En el año 1949, Winston Churchill visitó la zona italiana en la que trascurre una de las carreteras con mejores vistas del país, la conocida como strada della Forra (carretera de Forra), que fue definida por el primer ministro de Reino Unido como 'la octava maravilla del mundo' y, actualmente, se conoce como una de las vías más bonitas del mundo.
En concreto, el camino de Forra es la carretera Sp38, que se encuentra ubicada justo en las orillas del lago Garda, formando curvas entalladas alrededor y bajo las rocas del entorno montañoso que rodea el lago, una vía que se encuentra inmersa en naturaleza.
Recorrido de la 'strada della Forra'
La carretera, que tiene unos seis kilómetros de longitud y 350 metros de desnivel, se encuentra ubicada dentro de la provincia de Brescia, entre el túnel en dirección Campione del Garda y la localidad de Limone sul Garda. Además, la carretera conduce al pueblo de Pieve di Tremosine, que es uno de los pueblos más bellos de Italia, tal y como recoge el portal especializado italiano Viaggi.
Una de las carreteras más bonitas del mundo
Es una de las rutas favoritas de los motoristas, ya que atraviesa el desfiladero del torrente de Brasa, así como de aquellos aficionados a viajar en coche, buscando los mejores paisajes desde la carretera. También se puede recorrer en bicicleta y a pie.
Se recomienda informarse antes de todas las indicaciones de las autoridades de la zona, teniendo en cuenta que, durante los meses de temporada alta, solo se puede recorrer en una dirección. De este modo, solo se puede seguir esta carretera en dirección subida, acabando en el mencionado pueblo de Pieve di Tremosine, mientras que la bajada se hace desde ese pueblo, pero en otra dirección, recorriendo 11 kilómetros.
Además del paso y las admirables vistas por esta carretera, también se recomiendan otros puntos de interés por la zona, como la visita al pueblo Pieve di Tremosine, donde se encuentra la iglesia de San Giovanni Battista o la parada obligatoria en la conocida como Terrazza del Brivido, una plataforma suspendida a 350 metros de altura que ofrece una vista inigualable del lago.