Ir a Alemania a ver a España en la Eurocopa sale por hasta 1.000 euros: alojarse en Colonia ha subido un 252%
- El precio de las entradas para octavos de final puede ascender hasta los 500 euros por persona, según la compañía Bravo
- Una entrada para la final de la Eurocopa 2024 puede costar entre 95 euros y hasta 1.000 euros
- Los precios en Alemania han subido entre el 11% y el 30% con respecto al verano anterior
elEconomista.es
Este domingo España jugará el partido de octavos de final de la Eurocopa frente a Georgia y muchos aficionados se plantean la opción de viajar a Alemania para animar a la selección nacional en esta recta final del campeonato.
Sin embargo, el gasto asociado a esta viaje se estima que es superior a los 1.000 euros por persona, teniendo en cuenta el vuelo desde Madrid a Alemania, el alojamiento y las entradas para ver el partido, según ha estimado la compañía Bravo.
Así, el precio de las entradas en la fase de octavos de final puede ascender hasta los 500 euros por persona, una cantidad que se multiplica a medida que se buscan las eliminatorias más avanzadas. Por ejemplo, una entrada para la final de la Eurocopa 2024 puede costar entre 95 euros y hasta 1.000 euros.
Además, Bravo ha calculado la posibilidad de solo viajar a Alemania para animar a la selección desde la 'fanzone', por lo que habría que tener en cuenta los gastos en alojamiento y transporte que, en un verano donde los precios del turismo están experimentando una subida de entre el 11% y el 30% con respecto al verano anterior, y aludiendo al factor de última hora, son "considerablemente elevados".
En este sentido, conseguir un vuelo a Alemania podría costar aproximadamente 450 euros, mientras que el alojamiento en Düsseldorf, donde se juegan muchos partidos, se encuentra con un precio medio de aproximadamente 370 euros.
Finalmente, si buscamos alojamiento en Berlín para la final del campeonato, los precios oscilan los 200 euros, según datos de Bravo.
Alojamientos por las nubes
Las búsquedas de alojamiento a través de 'Booking.com' en Colonia por parte de los aficionados al fútbol españoles han aumentado un 252% a causa de la celebración, este domingo, del partido de octavos de final de la Eurocopa que enfrentará a la selección contra Georgia.
Así lo confirman los datos proporcionados por 'Booking.com', Socio Oficial de Alojamiento y Atracciones de la UEFA EURO 2024, plataforma según la cual la búsqueda de alojamientos en la ciudad alemana por parte de españoles "ha aumentado significativamente para el partido".
Además, la afición española confía en las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de cuartos de final, en la que 'La Roja' podría enfrentarse a la anfitriona del torneo, Alemania, en la ciudad de Stuttgart, razón por la cual las búsquedas de alojamiento en esta ciudad para el posible partido del 5 de julio se han incrementado un 225%.
En este contexto, la responsable de 'Booking.com' en España y Portugal, Pilar Crespo, explicó que la plataforma trabaja para proporcionar "la mejor experiencia posible para estos aficionados, asegurando una amplia gama de alojamientos y facilitando la planificación de sus viajes para que puedan seguir animando a la selección española en cada partido".