Transportes y Turismo

Grupo Gimeno rebautiza sus hoteles como Intelier y prevé llegar a más de 2.000 habitaciones

  • La histórica Intur ultima nuevas incorporaciones tras doblar su tamaño
  • La cadena con 12 alojamientos prevé saltar a los 5 estrellas de lujo
Myriam Gimeno, consejera delegada e Iker Llano, director General.

elEconomista.es
Valencia,

Intur Hoteles, la cadena de alojamientos turísticos de Grupo Gimeno, renueva y moderniza su imagen para reforzar su fuerte desarrollo en los últimos años y de cara a sus planes para aumentar aún más su presencia en toda España. A partir del mes de febrero, la empresa operará bajo la nueva marca Intelier, que utilizará de forma comercial tanto para la cadena como para la docena de establecimientos actuales.

La decisión de utilizar esta nueva enseña se produce además antes de que el grupo castellonense impulse de nuevo su crecimiento con nuevas incorporaciones de establecimientos que tiene previsto cerrar en los próximos meses. Según la propia compañía, la previsión es que el segmento de hoteles "crezca de forma inminente con nuevas e importantes incorporaciones en la Comunidad Valenciana y en proceso de prospección" en algunos de los principales destinos nacionales.

Según Iker Llano, director General de la cadena hotelera, la expansión que la compañía tiene prevista para los próximos meses, aproximará a la cadena al selecto grupo de empresas españolas con una oferta de cerca de 2.000 habitaciones. "Estamos a punto de comenzar ambiciosos e ilusionantes proyectos en el territorio nacional, además, nuestro plan de expansión continua y esperamos que a corto plazo podamos ir cerrando más operaciones".

La compañía, que tiene previsto presentar su nueva imagen en Fitur, está trabajando también en una reformulación de uno de sus actuales activos de hotel apartamento, que podría ver la luz también en 2026.

Como el grupo familiar al que pertenece, Intur Hoteles inició su actividad hace más de 60 años en esa provincia y durante décadas su negocio se centró en establecimientos turísticos en Benicassim y Castellón capital. En los últimos cinco años Intur ha protagonizado un fuerte crecimiento que le ha llevado a duplicar su tamaño con más de 1.000 plazas, con la apertura de hoteles urbanos en capitales españolas como Madrid, Sevilla y San Sebastián. Además ha lanzado una línea de apartamentos turísticos en edificios completos, Core Suites, que ya opera en Valencia y Sevilla. También ha dado el salto a otras zonas de turismo de sol y playa, con la incorporación el pasado verano de un hotel en Mallorca.

La división hotelera de Grupo Gimeno quiere apostar por la diversificación y de hecho junto con el nuevo nombre corporativo se implantará una nueva categorización, de modo que los establecimientos se han reorganizado en cinco nuevas categorías. Como parte de ella, el grupo prevé saltar también al nicho de más lujo, con la incorporación de hoteles de 5 estrellas a medio plazod.

'Access' se plantea como una opción económica en ubicaciones estratégicas, mientras que 'Hotels & Resorts' aglutina los hoteles de costa y urbanos enfocados al turismo familiar y de grupos, actualmente ubicados en San Sebastián, Alcázar de San Juan, Castellón, Benicàssim y Mallorca. Por su parte, 'Select' aúna los alojamientos más destacados en ubicaciones prime como Madrid, San Sebastián y Sevilla, mientras la categoría 'Grand Select' recogerá los próximos hoteles cinco estrellas del grupo. A ello se suma 'Core Suites', la línea de hotel-apartamento que contará con una nueva apertura próximamente.

Branding

La nueva marca Intelier nace de la unión entre Intur y Atelier, uniendo la experiencia de una empresa con más de 60 años de trayectoria con el saber hacer de los talleres artesanales, según la empresa. "Este saber hacer se plasma en su propósito de marca, ejercer de auténticos anfitriones, que surge de las más de 100 entrevistas realizadas a trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes", señala Intur.

"Esta nueva marca refleja de dónde venimos, pero también hacia dónde vamos. Muestra los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía: cercanía, experiencia y sobre todo vocación de servicio para situar siempre al cliente como protagonista. Estamos muy felices con este cambio porque refleja el alma de la empresa y pone en valor lo importante que es hacer las cosas de manera especial, tal y como lo sabe hacer un anfitrión de verdad", ha explicado Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Intur.