Transportes y Turismo

Cambios en la línea 1 del Metro de Madrid: este será el nuevo recorrido desde el sábado

Foto: EP.

elEconomista.es

La línea 1 de Metro de Madrid es una de las más usadas por los viajeros, ya sea residentes o turistas, y durante los últimos meses ha sufrido varios cambios por la realización de obras para la mejora y renovación de las instalaciones.

El siguiente cambio hará que la línea 1 esté más cerca de volver a la normalidad y tendrá lugar desde este sábado 14 de octubre: se reabrirá el tramo comprendido entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros, el último tramo que quedaba pendiente de apertura tras las obras.

En concreto, volverán a abrirse las estaciones de Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros. Seguirá cerrada, eso sí, la estación de Atocha Renfe debido a las obras de ampliación de la línea 11.

Este tramo ha sido el último en cerrarse, después de que el pasado día 27 de septiembre se abriese el tramo comprendido entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia. Las obras que afectaron a los dos tramos comenzaron el 24 de junio, por lo que han durado algo más de tres meses y medio en total.

Durante todo este tiempo, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha ofrecido un servicio gratuito de autobuses que han recorrido el tramo comprendido entre el final de la línea 1 hasta la parada de Atocha.