Transportes y Turismo

IAG convierte seis opciones Boeing 787-10 y una opción de A350-900 en pedidos en firme


    elEconomista.es

    International Airlines Group (IAG) ha acordado convertir en pedidos en firme seis opciones de Boeing 787-10 de British Airways, al mismo tiempo que va a añadir otras seis opciones del 787-10a su cartera de pedidos de aviones de largo radio.

    Según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), IAG ha aprobado también convertir una opción de Airbus A350-900 de Iberia en un pedido en firme. Los aviones en firme se entregarán entre 2025 y 2026 y se emplearán para recuperar la capacidad de las flotas de largo radio de British Airways e Iberia.

    El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que estos aviones de última generación contribuirán a restablecer la capacidad a los niveles anteriores a la pandemia. "Estarán entre los aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible de nuestra flota de largo recorrido y contribuirán a nuestro compromiso de conseguir cero emisiones netas de carbono para 2050", ha afirmado.