Transportes y Turismo
Puente Romano Beach Resort, el oasis andaluz de las grandes firmas internacionales
- El hotel ha abierto esta temporada la primera COYA Pool del mundo
- Los precios por noche rondan entre los 1.800 y los 12.000 en temporada alta
Marta Ramos
Un destino propio, un oasis del lujo que concentra las últimas tendencias de las principales marcas de moda y los restaurantes internacionales favoritos de la celebrities, así es Puente Romano Beach Resort, uno de los hoteles más emblemáticos de Marbella que este año ha aumentado su oferta gastronómica y de compras con firmas de la talla de Ciprinani o Fendi.
Puente Romano, que se construyó como uno de los complejos de apartamentos más exclusivos de la milla de oro marbellí, abrió sus puertas como hotel en 1979, convirtiéndose en un selecto destino de vacaciones para clientes de alto poder adquisitivo.
En primera línea de playa, este hotel de cinco estrellas cuenta con varias piscinas, gimnasios con la última tecnología fitness, exclusivas zonas de spa y bienestar, uno de los clubs de tenis más importantes del país y una oferta gastronómica con más de una veintena de restaurantes internacionales y nacionales de la mano de grandes chefs de la talla de Dani García o Eleni Manousou.
"Puente Romano eleva la excelencia del sector del lujo en Andalucía, es un destino dentro del destino Marbella, muchos de nuestros clientes ni siquiera quieren salir del resort porque aquí lo tiene todo", explica a elEconomista Andalucía Cristina Borges, directora de Marketing de Puente Romano.
Suites y villas privadas
Al estilo de un auténtico pueblo blanco andaluz, el resort ofrece alojamiento en suites y villas privadas que se reparten entre frondosos jardines subtropicales. En temporada alta los precios por noche rondan entre los 1.800 de la estancia estándar y los 12.000 euros de las más exclusivas.
El perfil de los clientes abarca un amplio espectro, desde parejas, hasta familias al completo o grupos de amigos. La mayor parte son extranjeros, el 30% procedentes de Reino Unido, aunque comienzan a despuntar otros mercados como el estadounidense y los países nórdicos.
"Estamos notando un incremento en el mercado nacional, especialmente en temporada baja o en fechas como Semana Santa. Además, durante todo el año tenemos muchos clientes locales, tanto españoles como extranjeros que residen aquí y vienen a disfrutar de nuestros gimnasios y restaurantes", comenta Borges.
Primera COYA Pool del mundo
Entre las novedades de esta temporada destaca la primera COYA Pool del mundo, un espacio solo para adultos que llega de la mano de esta cadena de restaurantes de cocina peruana con presencia en destinos como París, Montecarlo, Abu Dabi o Mykonos. El consumo mínimo en el restaurante de esta exclusiva piscina es de 150 euros por persona para los huéspedes del hotel y 200 para los clientes externos.
Coya Pool completa una oferta gastronómica que cuenta con restaurantes de la talla del prestigioso italiano Ciprinani, el japonés Nobu, Leña y Bibo para saborear dos versiones de Dani García o Sea Grill de esencia mediterránea.
"Estamos constantemente innovando y ampliando nuestra oferta porque nuestro perfil de cliente esta muy viajado y quiere encontrar aquí los restaurantes de las grandes ciudades internacionales", destaca la directora de Marketing.
Fendi Beah Club
En lo que a moda se refiere, además de los pop ups de grandes firmas como Dior, Puente Romano cuenta esta temporada con un Beach Club diseñado por Fendi. La icónica marca ha remodelado por completo Chiringuito, el emblemático club de playa del resort, para convertirlo en un espacio único que ofrece las últimas tendencias a orillas del mediterráneo.
Puente Romano acaba de ser galardonado con el galardón al Mejor Resort en los Premios Condé Nast Traveler España 2023, una distinción que se elige a través de los votos de los lectores y seguidores de esta revista.
"Estamos absolutamente encantados y honrados de haber ganado este prestigioso premio. Este galardón significa mucho para nosotros, ya que gracias al increíble apoyo y lealtad de nuestros huéspedes, hemos sido reconocidos como el mejor Resort de España", señala Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort.