La playa de Maho, la única en el mundo donde los aviones casi tocan el mar
- Es famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana adyacente a la playa
elEconomista.es
La playa de Maho está ubicada en el Mar Caribe, en el nado neerlandés de la isla de San Martín, en el territorio de Sint Maarten, y es comúnmente conocida por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, adyacente a la playa.
Al tener prácticamente pegado el aeropuerto, las personas que se encuentran en la playa ven como el avión les pasa por encima a muy poca distancia, tal y como se puede observar en las imágenes y en el vídeo. Esto hace que Maho sea una playa única en el mundo.
Ver a los aviones sobrevolando la playa es una actividad tan popular que los horarios diarios de llegadas y salidas de las aerolíneas se muestran en una tabla de surf (véase imagen) en la mayoría de los bares y restaurantes de la playa.
Con todo esto, la atracción principal de los visitantes de esta isla no está ni en su playa, ni en el sol, ni en sus hoteles; la atracción está en su aeropuerto y en la playa que lo circunda, la playa Maho.
Una de las características principales de esta playa es, además de los cocoteros, su blanca arena. Su entrada poco profunda en el mar la hace perfecta para niños. Eso sí, su popularidad la convierte en un destino muy deseado y concurrido en temporada alta. Tortugas, rayas y pelicanos también la frecuentan.