Tenis

Rafa Nadal logra otro hito histórico y gana por undécima vez el Conde de Godó superando con facilidad al joven Tsitsipas

  • Rafa Nadal sigue batiendo récords en uno de sus torneos fetiche
  • Superó por un cómodo 6-2 y 6-1 al jovencísimo Stefanos Tsitsipas
Rafa Nadal | Imagen: Reuters

EcoDiario.es

El tenista español Rafa Nadal continúa haciendo historia y lo hace un año más durante la fase de la temporada correspondiente a los grandes torneos sobre su superficie predilecta, la tierra batida.

El manacorí se alzó por undécima vez en su carrera con el título del Barcelona Open, conocido popularmente como Conde de Godó, y perteneciente a las series ATP 500 siendo el segundo más relevante que se disputa en suelo español en el calendario de la ATP.

Nadal tenía enfrente en la final a todo un 'outsider', el griego Stefanos Tsitsipas, que con apenas 19 años sorprendió a todo el circuito colándose en la final después de haber ganado anteriormente un solo partido sobre la superficie de arcilla en toda su trayectoria profesional.

En todo momento se vio a un Nadal muy superior, que pasó por encima de su adversario, no dando lugar en ningún momento a la sorpresa. El número 1 del mundo logró los breaks necesarios para arrollar en el primer set por 6-2 y en el segundo por 6-1.

Con este triunfo, Rafa alza por undécima vez el torneo toda vez que desde que lo ganase por primera vez en 2005 apenas lo ha cedido en tres ocasiones: en 2010 cuando prefirió no participar debido al cansancio (circunstancia que aprovechó Fernando Verdasco para proclamarse campeón), y en 2014 y 2015, cuando perdió contra Nico Almagro y Fabio Fognini respectivamente, en dos ediciones que acabó ganando el japonés Kei Nishikori.