Tenis
Nadal se clasifica para semis de Roland Garros por lesión de Carreño y jugará ante Thiem, que arrasó a Djokovic
- Nadal se adjudicó el primer set 6-2 y Carreño abandonó con 2-0 para Rafa
- Carreño se retiró a ser atendido tras la primera manga
- Thiem tumba a Djokovic en tres sets: 7-6 (2), 6-3 y 6-0
EcoDiario.es
Rafa Nadal se ha clasificado este miércoles para las semifinales de Roland Garros (la número 25 de su carrera en un Grand Slam) después de que su rival en cuartos, Pablo Carreño, se haya retirado por problemas físicos. Su rival en busca de la gran final será el austríaco Dominic Thiem que ha arrasado a Djokovic en tres sets por 7-6 (2), 6-3 y 6-0.
En un inicio de partido loco, Nadal se adjudicó el primer set por 6-2. De los ocho juegos, sólo dos se consiguieron al saque y ninguno fue para un Carreño que logró romper dos veces el servicio de su contrincante.
Pero apenas terminada la primera manga, pese a la sensación de resistencia que estaba dejando Carreño, el asturiano reclamó la entrada del fisio para que lo atendiera. En un primer momento lo hizo sobre la pista. Luego ya en el interior del vestuario.
Carreño salió con un vendaje adosado al dorso. Tal y como luego ha desvelado Nadal de la conversación que ha tenido con su adversario, ha sentido un pinchazo que le impedía sacar bien.
Dos juegos más tarde (ambos cayeron del lado de Nada), tras empezar la segunda manga, Pablo dijo basta y comunicó a Nadal que no podía más, que lo dejaba. Pese al descanso que le concedió ayer la lluvia, el esfuerzo gigantesco hecho ante Raonic parece haberle pasado factura. Ahora Nadal espera rival para semis del ganador del Thiem Djokovic.
Thiem agiganta la crisis de Djokovic
En el otro partido de cuartos de final, Dominic Thiem ha borrado de la pista a un Djokovic que sólo ha resistido en el primer set. Esa primera manga se ha ido la tie-break.
En la muerte súbita, Thiem ha logrado jugar con serenidad y ha tumbado a un Nole que, desde entonces, ha perdido la concentración y se ha ido diluyendo frente al hombre contra el que ganó las semifinales del año pasado.
El vigente campeón del torneo, por lo tanto, no podrá revalidar su título. Visto lo visto, Thiem será algo más que un rival complicado para Nadal en la ronda previa al último partido del torneo.