Tenis
Nike y Tag Heuer rompen con Sharapova tras anunciar que dio positivo por dopaje
EFE
La multinacional deportiva estadounidense Nike anunció hoy que "suspende" la relación contractual que mantenía con la tenista rusa Maria Sharapova después de que ella misma revelase que ha dado positivo en un control antidopaje.
"Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", informó la compañía en un comunicado.
La de Siberia renovó en 2010 su contrato con la firma deportiva hasta 2018 y por 70 millones de dólares (63,5 millones de euros). La exnúmero uno del mundo fue según la revista 'Forbes' la deportista mejor pagada de 2015 con 29,7 millones de dólares (27), y perderá los casi 300.000 dólares (272.000) ganados tras su eliminación en cuartos de final del Abierto de Australia.
Tag Heur y Porsche también rompen
Además, de Nike, el fabricante de relojes Tag Heuer, anunció que no renovará su contrato con la tenista, que finalizaba en diciembre de este año. La empresa suiza ha estado unida a Sharapova desde el año 2004.
"Habíamos estado negociando para ampliar nuestra colaboración", explicó una portavoz. "En vista de la actual situación, la marca ha decidido no renovar el contrato con Sharapova".
Además, el fabricante de deportivos alemán Porsche, que firmó con la tenista rusa en 2013, ha anunciado la suspensión de los trabajos promocionales junto a ella. "Nos entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hasta que no haya más detalles y podamos analizar la situación, hemos optado por posponer las actividades planeadas. La rusa fue la primera embajadora femenina de la marca.
Anuncio del positivo
Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía.
"Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.
Esta es la segunda vez durante las últimas semanas que Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, después de que el pasado 17 de febrero rompiese relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".