Telecomunicaciones

Atresmedia gana 63,8 millones hasta junio, apoyada en el liderazgo y la diversificación

  • El EBITDA en los seis primeros meses del año alcanza los 85,0 millones de euros

elEconomista.es
Madrid,

Atresmedia, grupo audiovisual líder, ha obtenido un beneficio neto de 63,8 millones de euros en los primeros seis meses del año, según ha informado el grupo de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aupada por su liderazgo de audiencias, los ingresos netos alcanzan en la primera mitad del año los 506,6 millones de euros, lo que supone un descenso de un 3,2% motivado por la evolución excepcionalmente positiva del mercado publicitario durante ese periodo del ejercicio pasado. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) alcanza los 85 millones de euros.

El negocio Audiovisual logra unos ingresos netos de 468,8 millones de euros. En este apartado, destaca la evolución positiva del negocio de Producción y Venta de Contenidos del Grupo, que crece un 5,1% hasta los 51,8 millones de euros.

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual en el periodo ascienden a 391,4 millones de euros, lo que supone una caída de unos 5 puntos, mostrando un mejor comportamiento que el descenso medio en el sector.

La plataforma de pago de Atresmedia, Atresplayer Premium, cierra con más de 700 mil suscriptores en los primeros seis meses de 2025, con un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

En el negocio de la radio, alcanza en el primer semestre de 2025 unos ingresos netos de 42,9 millones de euros, un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo de 2024. Una mejora considerable en comparación con el comportamiento del mercado, que sube un 2,5%.

Con respecto a la posición financiera del Grupo, se mantiene la previsión de cerrar el ejercicio 2025 con una posición cercana a los 50-70 millones de euros, en línea con el cierre de este semestre.

Con su apuesta por la diversificación de ingresos y la contención en los costes, Atresmedia contrarresta la bajada del mercado publicitario en televisión. No obstante, para los próximos meses, el Grupo estima que el comportamiento del mercado de la publicidad en televisión irá mejorando progresivamente. Atresmedia sigue liderando las audiencias y ganando cuota de mercado en los sectores en los que opera.

Por ello, el grupo mantiene su confianza en cumplir con el objetivo fijado para este 2025, con crecimiento de los ingresos totales y unos márgenes operativos similares a la media de los últimos años.