Telecomunicaciones
Telefónica inicia la renovación de la dirección global de relaciones con inversores
- Adrián Zunzunegui abandona la compañía en plena revisión estratégica del grupo
- La compañía de telecomunicaciones no ha decidido el reemplazo
- Jorge Pezzi liderará los contenidos de ficción y entretenimiento de Movistar+
Antonio Lorenzo
Madrid,
El Grupo Telefónica ha decidido renovar su dirección de Relaciones con Inversores tras la salida de Adrián Zunzunegui, materializada este martes, según ha podido saber elEconomista, sin que hasta la fecha haya un perfil que le suceda. Zunzunegui asumió el liderazgo de interlocución global con los analistas en mayo 2018, tras la salida de su antecesor Pablo Eguirón. Con sólida experiencia en el sector, Zunzunegui lideró el negociado durante la fase de la pandemia, en momentos en los que se realizaron rebajas de los dividendos y tensiones con las agencias de calificación.
Antes de su fichaje por la teleco, Zunzunegui desempeñó puestos de responsabilidad en Kepler Cheuvreux, firma especializada en servicios financieros, especializada en investigación, ejecución, renta fija y crédito, y productos estructurados.
El movimiento en Telefónica responde al proceso de revisión estratégica que elabora estos días el operador de telecomunicaciones, y cuya hoja de ruta prevé anunciarse al inicio del segundo semestre del año. Entre las prioridades de dicha revisión se encuentra el objetivo de creación de valor para los clientes y accionistas, según indicó Marc Murtra en la Junta General de Accionistas de Telefónica celebrada el pasado 10 de abril.
Por otra parte, la teleco tiene previsto incorporar a Movistar+ a Jorge Pezzi, consejero delegado de Boomerang TV y antiguo socio de José Miguel Contreras en LaCoproductora. El fichaje, según ha informado elConfidencial, coincidirá con la salida de Domingo Corral, actual director de ficción y entretenimiento de la televisión de pago.