Telecomunicaciones

Roams busca financiación para lanzar su propia operadora virtual

  • También potenciará su servicio de ayuda al consumidor 
  • Ya recibió a principio de año 1 millón de euros del Santander e Iberaval

elEconomista.es

El comparador de telecomunicaciones, energía y servicios financieros Roams, ha lanzado una ronda de inversión para potenciar su servicio de ayuda al consumidor, Roams VIP, y poder lanzar su propia Operadora Móvil Virtual (OMV) a principios del año que viene.

Para desarrollar la primera fase de este servicio, completamente disruptivo en el mercado nacional, Roams ha recibido un millón de euros por parte del Banco Santander y de Iberaval a principios de este año. En este sentido, Roams ha desarrollado herramientas propias de Inteligencia Artificial avanzada que permiten garantizar la eficiencia en cualquier gestión demandada por el consumidor en cualquiera de los campos que abarca la compañía.

"Esta financiación ha sido fundamental para estos primeros pasos que hemos dado hasta ahora, pero actualmente afrontamos un desafío importante: no podemos atender todo el volumen de negocio que generamos por falta de personal, por lo que esta inyección de capital que buscamos es crucial para hacer frente a esta limitación", señala Eduardo Delgado, CEO de Roams.

"Queremos dar un paso más hacia adelante, queremos ofrecer a nuestros clientes una solución flexible y personalizada, que les permita elegir la mejor cobertura en función de su ubicación y sus preferencias en cualquiera de los servicios esenciales del día a día: luz, gas, seguro de hogar, de decesos, de salud o de cualquier otro tipo, internet para casa o para el móvil, entre otros", explica Delgado.

El sistema de IA desarrollado por Roams ofrece a los usuarios la posibilidad de contar con un gestor personal exclusivo, que les guía en todo momento y gestiona sus solicitudes a través de un modelo omnicanal, de tal forma que se pueden comunicar por teléfono, email y/o WhatsApp, según prefieran. "Este enfoque ha permitido a Roams reducir drásticamente los tiempos de respuesta y ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes", asegura Delgado.

"Además de automatizar procesos, la IA que utilizamos es capaz de detectar el estado de ánimo del cliente, de procesar la información que se recibe durante la llamada y volcarlo automáticamente en el campo correspondiente y será capaz también de coordinar la logística de tarjetas SIM que se envíen a los clientes", subraya.

La OMV estará integrada en el propio servicio de Roams VIP, permitiendo a los usuarios gestionar sus servicios de telecomunicaciones de manera centralizada y personalizada.