Digi entrega 4,4 millones de hogares con su fibra óptica a Arjun, Abrdn y Macquarie
- Aun restan otros 1,6 millones para completar el acuerdo con el consorcio de fondos
- La entrega de unidades residenciales se llevará a cabo durante los tres próximos años
Antonio Lorenzo
Madrid,
El operador Digi ha anunciado este viernes la entrega de 4,41 millones de hogares españoles, equipados con su fibra óptica hasta el hogar (FTTH), al consorcio empresarial formado por Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure Partners. Este movimento forma parte del acuerdo de venta de parte de su red de FTTH, del que aún restan 1,6 millones de unidades inmobiliarias, con presencia en una docena de provincias españolas, entre ellas Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Según informa la compañía de telecomunicaciones, esta primera entrega se llevará a cabo progresivamente durante aproximadamente tres años.
Las mismas fuentes añaden que Digi "continuará utilizando esta red de fibra óptica, reconocida desde 2021 como la red de fibra más rápida de España por los Ookla Speedtest Awards, para seguir ofreciendo sus servicios a los clientes y gestionando esta red, de la que es responsable de su mantenimiento y evolución de forma global, durante los próximos 25 años.
Al mismo tiempo, este acuerdo prevé "reforzar la capacidad de inversión a largo plazo de Digi en España, su compromiso con la inversión en infraestructuras digitales de calidad y con la generación de empleo tecnológico". La plantilla existente de Digi dedicada a esta red continuará formando parte del operador a largo plazo, dedicada al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de esta red y de Digi en general.
Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España, mostró ayer su satisfacción con el cierre de esta primera entrega del acuerdo: "por medio de este acuerdo, Digi sale reforzado en su capacidad para acometer inversiones en infraestructuras digitales de calidad en España, y con ello confirmamos una vez más nuestro compromiso con el empleo, permitiéndonos mantener y reforzar la creación de empleo propio a largo plazo".
Digi, consolidado como el operador español con mayor número de portabilidades, dispone de más de 7.750 empleados en España y ofrece servicios de telefonía móvil, banda ancha fija y telefonía fija, principalmente a través de su red de fibra óptica con la que llega a más de 9,5 millones de hogares. La compañía dispone de más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumania, Portugal, Italia y Bélgica.