Telecomunicaciones
Llega la tarifa móvil 'ultra low cost' para llamadas y datos ilimitados, con un pago único anual de 99 euros
- El operador móvil virtual Esdomo Telecom rompe moldes comerciales con su marca Aló
- El coste anual equivale 8,33 euros al mes, sin incluir las ventajas por captar nuevos clientes
- La compañía española utiliza la red 4G+ de Masorange, que incluye eSIM y 'roaming' europeo
Antonio Lorenzo
Madrid,
Cuando parecía que ya todo estaba inventado en el mercado español de la telefonía móvil, ha aparecido Aló, marca comercial del operador de telecomunicaciones Esdomo Telecom que propone una tarifa ultra low cost. Se trata de una oferta insólita en el país, no sólo por la agresividad del precio, sino por la periodicidad del pago, limitado a una sola vez al año, con un importe de 99,90 euros. El servicio, equivalente a 8,33 euros al mes, incluye una línea móvil con llamadas y datos ilimitados, así como roaming para los desplazamientos por Europa.
El operador Esdomo Telecom, compañía española de origen alemán especializada en telecomunicaciones y con sede en Madrid, ha irrumpido en el mercado con un única tarifa de Aló, exenta de permanencia, de forma que los usuarios que quieran causar baja recibirán la devolución de la parte proporcional del coste de la tarifa. Al mismo tiempo, el operador incentiva a sus clientes a ejercer de recomendadores entre familiares, amigos y allegados, de forma que por cada nuevo usuario la empresa regala un mes adicional, tanto para el nuevo cliente como para su 'padrino'.
El proveedor de la red 4G+ de Aló es Orange, ahora Masorange, si bien se actualizará a 5G a lo largo de 2025 sin coste adicional para el cliente. La contratación de la denominada "primera tarifa móvil 'ultra low cost' de España" se realiza íntegramente por la web a través de cumplimentar un formulario online. Al mismo tiempo, Aló protege a sus usuarios del fraude por SMS o llamadas, según explica la empresa, y ofrece el servicio eSIM, disponible para los smartphones, pero no para los relojes inteligentes.
La misma empresa ya comercializa en España su producto Homespot, un servicio de Internet portátil de alta velocidad a través de móvil que representa una alternativa a las conexiones fijas tradicionales, ya sea fibra óptica o Internet por Satélite, una vez que el ADSL está en vías de extinción. la tecnología consiste en un router WiFi, conectado a la red celular de Orange, capaz de ofrecer hasta 300 GB al mes, en función "de la ubicación del usuario, la disponibilidad e intensidad de la señal, e incluso a la anchura de las paredes del domicilio", según fuentes de la compañía.