Samsung se reconoce como el "motor de crecimiento" del mercado de teléfonos premium en España
- Mejora sus datos anuales a ritmos del 35%, frente al 20% del mismo sector
- Las ventas de la familia del S24 superan en un 30% a las comprables del S23
- El 80% de los usuarios del S24 utilizan las herramientas específicas de IA
Antonio Lorenzo
Madrid,
David Alonso, responsable del área de movilidad de Samsung España, ha asegurado que su compañía se ha consolidado este año como el "motor de crecimiento" del mercado de móviles premium en España. Según sus datos, frente a un sector que mejora sus ventas anuales a ritmos del 20%, el fabricante surcoreano ha elevado este porcentaje hasta el 35% en el segmento de smartphones de más de 600 euros. El buque insignia de la compañía, la familia S24, incorpora la tecnología IA Samsung con el objetivo de popularizar la IA en actividades cotidianas de los usuarios.
David Alonso considera que el trabajo realizado por Samsung avanza por el buen camino en el ámbito de la IA ya que trabaja en una Inteligencia Artificial mixta, no sólo con procesos alojados en la nube sino también disponibles en el propio terminal. En ese sentido, el 90% del hardware de los dispositivos (procesador, GPU y NPU) están preparados para soportar las nuevas tecnologías, lo que supone una ventaja competitiva respecto a otras compañías.
El objetivo de Samsung consiste en enfocar las prestaciones de la IA hacia la mejora de la actividad cotidiana de las personas, siempre "de forma natural". En ese sentido, Alonso ha señalado que el 80% de los usuarios con dispositivos de IA de Samsung utilizan las herramientas cognitivas. Entre todas ellas destaca la función 'circle search', rodea para buscar, diseñada para las imágenes online.
El mismo directivo ha indicado que las ventas del S24, en lo que va de año, ya superan en un 30% las comprables del S23. A su vez, el mismo modelo de 2024 ha mejorado su cuota de mercado en un 5% respecto a su inmediato antecesor.