Telecomunicaciones
Telefónica crea el portal 'Tu' para vender tecnología propia en todo el mundo
- La tienda 'online' arrancará con cuatro productos y servicios, en un negociado que reportará a Chema Alonso
- La teleco también dará servicios para verificar los contenidos creados con IA
Antonio Lorenzo, Eva Contreras
Madrid,
Telefónica tiene previsto presentar en los próximos días un comercio online, denominado Tu, con el objetivo de comercializar productos tecnológicos desarrollados por la teleco. El nuevo portal tendrá un alcance global y arrancará con cuatro dispositivos en el escaparate, en espera de incorporar más referencias en los próximos meses. Según ha podido confirmar elEconomista.es, la iniciativa dependerá orgánicamente de la filial Telefónica Innovación Digital -fruto de la integración de las divisiones Telefónica I+D y Telefónica Digital- bajo la dirección de Chema Alonso, también responsable de Innovación, Datos, Plataformas, Productos y Servicios Digitales,así como CDO (Chief Digital Officer) de la multinacional Telefónica y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Telefónica.
La nueva plataforma dará visibilidad a los productos y servicios creados en Telefónica Innovación Digital con el reto de comercializarlos en todo el mundo.
Desde el inicio, el nuevo 'Tu' ofrecerá dispositivos como Latch, el pestillo de seguridad disponible desde hace años en el catálogo de servicios de ciberseguridad de Telefónica. Este pestillo virtual combatirá los robos de credenciales a servicios online, con una capa de seguridad en los servicios online. Asimismo, los usuarios podrán contratar una protección especial para "dejar el pestillo echado y abrirlo sólo cuando vayan a utilizar el servicio, desde una sencilla app en el móvil, ya sea Android o iOS".
A grandes rasgos, Latch bloquea temporalmente el mecanismo de inicio de sesión, los pagos con tarjeta de crédito, el acceso a correo electrónico, entre otros. De esa forma, las empresas clientes pueden incorporar esta tecnología de Telefónica en los servicios online llamados a proteger ante todo tipo de amenazas, intrusiones o ciberamenazas.
Telefónica también se convertirá en verificador y detector de contenidos generados a través de inteligencia artificial. Por medio de su servicio AutoverifAI, la teleco responderá a las nuevas necesidades derivadas del desarrollo masivo de la Inteligencia Artificial Generativa.
La teleco también mantendrá su apuesta por el negocio de tecnología reacondicionada con la mejor calidad, por lo que no se trata de dispositivos nuevos, y seminuevos, ni de segunda mano, sino dispositivos con una segunda vida previamente sometidos a severos controles de revisión, para ofrecer un aspecto como nuevo, sin rasguños externos y con niveles de duración de batería del 80%, con dos años de garantía y envío gratuito con la opción de devolución en 14 días sin coste adicional. En este negocio, la propuesta de Telefónica llevará la denominación Ovio Market, definida internamente como "una plataforma de compraventa de dispositivos reacondicionados".
Con este movimiento, Telefónica amplía el alcance local de su actual proyecto piloto de ecommerce Tu.com, tienda que ofrece dispositivos sostenibles y reacondicionados, tales como móviles, relojes inteligentes, tabletas, portátiles, smart TV, auriculares, accesorios y otros productos tecnológicos caracterizados por su ventajosa relación de calidad precio. Todo apunta a que el portal Tu conservará su programa de afiliados de Tu.com, para que sus socios puedan complementar sus ingresos mensuales con unas comisiones del 20% por cada venta. Estas transacciones se realizan a través de la plataforma AWIN, dirigida a personas que dispongan de un blog, web o perfil en redes sociales especializado en tecnología o electrónica, según explican desde el propio sitio web de Telefónica.