El 'Black Friday' recupera este viernes el modelo 'teletienda' con rebajas del 80%
- Xiaomi, Braun, Conforama, Honor o MM93, pioneros en la experiencia
Antonio Lorenzo
Madrid,
El Black Friday que se celebra este viernes de forma global convierte el mercado español en el anfitrión de la primera experiencia de 'BlackShopping' del mundo. Se trata de un evento online de dos horas de duración que podría compararse con la primera teletienda a través de Internet, a través de los canales de Instagram, Twitter (X), no solo de Blackshopping en YouTube sino también de media docena de influencers. Los organizadores del evento aseguran que los descuentos de las compañías que ofrecerán sus productos alcanzarán el 80%.
Las marcas Xiaomi, Braun, Conforama, Honor o MM93, el proyecto de Marc Márquez, forman parte del plantel de anunciantes que promocionarán sus artículos en un programa en directo. Valentín Hernández, director de marketing de Señor Mono, organizador del evento, asegura que "el uso de Internet como canal de venta necesita una evolución, algo que ofrece LiveShopping, capaz de dirigirse "a consumidor que no sólo quiere ver una marca en su pantalla y que quiere disfrutar y divertirse mientras compra."
Presentado por Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) y Cesc Escolá, el evento se desarrollará el 24 de noviembre desde el enlace de Black Shopping, entre 17:00h a 19:00 horas en España, junto con algunos de los macro influencers y micro influencers más destacados en cada categoría. "Desde que la Teletienda dio su paso a Internet, ésta se ha convertido en el canal de venta directa con el mayor crecimiento del mercado, con un 59%, y con ratios que multiplican por seis la conversión del canal online", explican fuentes de la productora Señor mono, responsables de la iniciativa.
Las mismas fuentes apuntan que este formato de entretenimiento ofrecerá ofertas de productos, acompañados de promociones, regalos y sorteos en directo. Dichas ofertas se mantendrán 15 días adicionales de venta, después del Black Shopping, para los que quieran "seguir cazando gangas para conseguir los mejores descuentos antes de Navidad. Y todo a golpe de ratón", añaden. "El formato", continúa Hernández, "favorece la integración y sinergias entre marcas consiguiendo audiencias incrementales por encima del 70% y oportunidades de Cross Selling del 35%, todo ello con un objetivo de superar los 100.000 usuarios conectados". Además de Señor Mono, en el BlackShopping también participa VTEX, plataforma tecnológica de ecommerce y live shopping a nivel mundial, y Marketing4ecommerce, así como Marketing4ecommerce, medio especializado en marketing online.