Telecomunicaciones y tecnología

Shackleton lanza la primera plataforma e-commerce de una agencia de publicidad

  • Bajo el nombre de "e-agency" prestará sus servicios a distancia a marcas que los contraten desde cualquier lugar

elEconomista.es

La agencia de publicidad española Shackleton ha lanzado su nueva web donde ha desarrollado, por primera vez en el mundo de las agencias de publicidad, una plataforma e-commerce, bajo el nombre de "e-agency", para prestar sus servicios a distancia a marcas que los contraten desde cualquier lugar.

Este nuevo modelo de relación podrá aplicarse a cualquier cliente de la agencia, pero al menos en una primera fase, tendrá especial importancia para aquellos que estén más lejos. "¿Por qué no? Es evidente que internet ha trascendido lo comunicacional para abrazar lo transaccional. Además, es maravilloso que de repente te salte una alerta que pone en marcha un trabajo que te encarga alguien desde Sídney, Bariloche o Seattle y que todo pueda suceder de una forma sencilla y funcional para ambas partes", asegura Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton.

La nueva shackletongroup.com presenta un diseño muy diferente al de su versión anterior, pero dentro del tono de la marca, y propone una nueva lógica de navegación que, entre otras funciones, permite buscar casos de la agencia agregando criterios como fecha, objetivo, sector y formato. Por su parte, David Ballester, director creativo e innovación digital asegura: "Queríamos diseñar la web más sencilla y eficiente posible. Y en un momento del proceso nos dimos cuenta de que ser verdaderamente eficientes iba más allá del diseño. Hoy desde nuestra web puedes realizar un proyecto con nosotros de principio a fin, en unos pocos pasos y sin moverte del sitio. Porque pensamos que ver nuestro trabajo debería ser igual de sencillo que contratarlo".

Lucía García, directora de producción digital & UX/CRO afirma que e-agency "es un producto disruptivo basado en la estrategia UX: genera valor creando un nuevo modelo mental que combina nuestro proceso de negocio con un interfaz digital. Re-inventa la concepción de cómo funciona la relación entre agencia y cliente, haciéndola más fácil y más eficiente".

Shackleton e-agency prevé el proceso end to end e integra la posibilidad de elegir entre herramientas de gestión de proyectos como Basecamp, Slack o Trello, de videoconferencia como Tokbox, o de pago como PayPal.

Según se indica en Shackleton e-agency, a través de la web se pueden contratar servicios para proyectos de:

1. Creación de marca - identidad nominal, visual y sensorial.

2. Definición de posicionamiento, valores y atributos.

3. Ecosistema digital: web, app y social media.

4. Lanzamiento de productos o líneas de producto.

5. Generación de leads o tráfico omnicanal.

6. Captación, conversión y venta digital.

7. Desarrollo de cliente: fidelidad, anti-attrition, cross/up selling y CRM.

8. Fundraising.

Además, en la web pueden consultarse:

• Work: selección de los mejores casos desarrollados por la agencia.

• Jobs: búsqueda y reclutamiento de talento.

• Buzz: noticias y actualidad.

El grupo publicitario Shackleton fue fundado en España en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Tras quince años, tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que supera las 200 personas.