Telecomunicaciones y tecnología
Los ingresos de Vodafone bajan el 3,3 % en el primer trimestre del año fiscal
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, VODAFONE (VOD.LO)señaló, no obstante, que los ingresos por servicio orgánico fueron de 10.282 millones de dólares entre abril y junio, un alza del 2,2 % respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que se registró un fuerte crecimiento en España e Italia.
Según indicó, el mercado del Reino Unido se está recuperando y hay una tendencia de fuerte crecimiento en Alemania.
En el caso de Europa en su conjunto, los ingresos descendieron el 4,8 %, hasta 8.299 millones de euros, mientras que en África, Oriente Medio y Asia-Pacífico subieron el 1,2 %, a 2.881 millones de euros, según indica el comunicado de la empresa.
La compañía explica que en marzo pasado anunció un acuerdo para fusionar Vodafone India con Idea Cellular de la India, por lo que en el comunicado de hoy se excluye a la primera de las cifras.
El crecimiento del tráfico de móviles continuó creciendo un 63 % en el trimestre y la empresa dispone de 83,5 millones de clientes con 4G en 22 países en los que se ofrece este servicio, por lo que ha añadido 8,8 millones de nuevos clientes en el trimestre.
Por países, los ingresos en España fueron de 1.236 millones de euros, un alza del 1,6 % frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que en Italia fueron de 1.546 millones de euros, un ascenso del 3,2 %, en tanto que los ingresos en Alemania fueron de 2.594 millones de euros, una subida del 0,6 % en el trimestre frente a abril-junio del periodo anterior.
En el Reino Unido, los ingresos fueron de 1.759 millones de euros, una caída del 2,7 % frente al mismo periodo del año anterior.
La empresa señala que en España, Vodafone One, un servicio integrado de línea fija, móvil y televisión, alcanzó los 2,4 millones de hogares al final del periodo.
En España, la cobertura del mercado líder 4G llegó al 94 % al final del trimestre.