Telecomunicaciones y tecnología

Amazon gastará 30 millones en marketing de la NFL tras comprar derechos de emisión de partidos

  • El valor total del contrato asciende a los 80 millones de dólares anuales
<i>Foto: Getty</i>.

Bloomberg

El acuerdo de Amazon para transmitir los partidos de los jueves por la noche de la NFL incluyen hasta 30 millones de dólares en marketing y en promoción de la liga de fútbol, ​​elevando el valor total del contrato hasta los 80 millones.

El gigante del comercio electrónico se adjudicó los derechos de los partidos previamente este mes, cuando aceptó pagar a la Liga Nacional de Fútbol (NFL por las siglas en inglés) 50 millones de dólares, alrededor de cinco veces lo que gastó Twitter la temporada pasada, cuando obtuvo una audiencia promedio de 3,5 millones de espectadores únicos por partido. Amazon.com ofrecerá los partidos como parte de su servicio de suscripción de video, el último esfuerzo de la compañía por aumentar el valor de su servicio Prime.

Mientras que CBS, NBC y la NFL Network seguirán transmitiendo los partidos por televisión, los contratos digitales a corto plazo forman parte de la estrategia de la liga hasta 2021, cuando comenzarán a expirar los acuerdos tradicionales de emisión. En ese momento, la NFL buscará empresas tecnológicas como posibles postores junto a redes como ESPN, CBS, NBC y Fox.

Amazon ha estado mejorando su contenido de streaming produciendo películas y programas originales para aumentar el valor de su servicio Prime (99 dólares al año), que también incluye descuentos para entregas y almacenamiento de fotos.

Facebook y Google de Alphabet también presentaron ofertas por los partidos del jueves de la NFL.