Telecomunicaciones y tecnología
Los unicornios dejan de 'reproducirse': sólo cinco nuevas empresas entran en el club
- El primer trimestre de 2016 ha sido complicado en los mercados financieros
elEconomista.es
Según un informe publicado por KPMG International, en el primer trimestre de 2016 tan sólo han entrado en el club de los 1.000 millones de dólares (de valoración) cinco start-up tecnológicas, menos de la mitad que en cualquiera de los trimestres de 2015. ¿Es el ocaso de los unicornios?
Es cierto que el primer trimestre de 2016 ha sido turbulento para los mercados financieros, lo que ha podido tener una influencia directa en este sector: "El primer trimestre de 2016 ha sido testigo de despidos y rebajas de las valoraciones de fondos de inversión".
Mientras tanto, CB Insights Downround Tracker muestra que hubo 19 compañías que vieron reducida su valoración, que pidieron financiación o que fueron adquiridas por una valoración inferior durante ese periodo.
Menor financiación
La situación financiera no acompaña, la financiación total continuó descendiendo este trimestre. Según el informe, la financiación cayó un 8% si se compara con el trimestre anterior. Con estos ratios, en términos absolutos la inversión caerá a una cifra que se encuentre entre los 90.500 millones de 2014 y los 129.500 dólares de 2015.
Para los principiantes, un unicornio es una start-up tecnológica que alcanza una valoración superior a los 1.000 millones de dólares en los mercados pero sin presentar una Operación Pública de Venta (OPV), es decir, que no cotizan en bolsa.