Telecomunicaciones y tecnología
La británica Zegona contempla adquirir Telecable por 650 millones de euros
Telecable, con sede en Asturias, es la última compañía de cable independiente en España, tras la oferta de Euskaltel por R Cable el jueves dentro de una oleada de consolidación de la industria.
Zegona, un vehículo de inversión que cotiza en el mercado menor de la bolsa de Londres desde principios de año, fue creada por Eamonn O'Hare, ex responsable financiero de Virgin Media, y Robert Samuelson, otro antiguo ejecutivo de Virgin.
El comunicado sobre el acuerdo puede llegar al mercado el lunes, dijeron fuentes de Sky News. Ni Zegona ni Carlyle estuvieron disponibles para hacer comentarios el domingo.
La vasca Euskaltel dijo el jueves que había cerrado una oferta por la firma de cable R Cable, dándole un valor de mercado de 1.200 millones de euros.
La intensa competencia y la caída de los precios durante la crisis han llevado a acuerdos multimillonarios en España. La fracesa Orange adquirió el grupo de telecomunicaciones Jazztel en septiembre y Vodafone compró el operador de cable Ono en marzo.