Telecomunicaciones y tecnología
Vodafone refuerza su cobertura móvil en más de 500 municipios turísticos
- Prevé asegurar la calidad de la navegación en zonas de alta demanda
Antonio Lorenzo
Vodafone se ha aplicado durante los últimos meses para asegurar la calidad de su red en zonas turísticas en las que tradicionalmente existen incrementos extraordinarios de la demanda. Según explica el operador a elEconomista, la compañía "ha reforzado la cobertura de su red móvil de cara al verano para garantizar la mejor experiencia de usuario para sus clientes" con inversiones y despliegues especiales en más de 500 municipios españoles.
Con esta iniciativa, Vodafone prevé eliminar el riesgo de apagones que otros años podía amenazar a los usuarios de todos los operadores, debido al incremento de la población, que en muchos casos multiplicaba por cinco la habitual. Precisamente este año, se espera un nuevo récord de visitantes en todo el país. Ante esa situación, el operador rojo ha trabajado para "asegurar la mejor percepción de cliente en la navegación móvil", añade.
Nuevas conquistas del 4G
Según explica Vodafone, el plan de despliegue finalizado en el mes de junio ha mejorado la cobertura 4G en más de medio millar de municipios turísticos, "en 300 de los cuales disfrutarán por primera vez este verano de 4G, frente al pasado verano, con especial dedicación en aquellos que cuentan con mayor afluencia turística en verano".
De la misma forma, la compañía de telecomunicaciones ha reforzado la denominada "cobertura 4G indoor, o dentro de los edificios, en estos municipios turísticos que permitirá a los usuarios experimentar la máxima velocidad de navegación mientras hacen uso de la red Vodafone".
La filial española del grupo Vodafone ha aprovechado el esfuerzo destinado en las zonas turísticas para reforzar la cobertura de red 4G en las playas, especialmente en aquellas donde existe una alta densidad de usuarios.
Según las mismas fuentes, "este verano habrá 581 playas, un 70% más respecto a 2014, repartidas por todo el litoral español con cobertura móvil ultrarrápida que permitirá a los clientes seguir disfrutando de las ventajas de la red 4G de Vodafone".
Según datos el operador, el despliegue de telefonía 4G de Vodafone en todo el territorio español cubrirá la totalidad de las poblaciones de más de 50.000 habitantes, así como las "zonas con alta densidad de usuarios como aeropuertos, estadios de fútbol, zonas comerciales, entre otros".
El plan de Vodafone también alcanza a municipios más pequeños y entornos rurales, en concreto al 97% de las poblaciones entre 25.000 y 50.000 habitantes; a más del 85% de las poblaciones entre 15.000 y 25.000 habitantes; al 60% de las poblaciones entre 5.000 y 15.000 habitantes y al 25% de las localidades de entre 1000 y 5000 habitantes.